La garrapata le ladra al perro
Pedro Sánchez acabará arrepintiéndose de haberse encamado con los que le quitaban el sueño. Hoy toda España está en un insomnio
En el pecado lleva la penitencia». Dicho utilizado para dar a entender que las malas acciones traen consigo su castigo. Como dicho, dicho queda, pero ... todos conocemos pecados sin penitencia y lo que es peor, penitencias sin pecado aunque, como 'cuerpo electoral', solemos recoger lo que sembramos. Recogimos y pagamos a un alto precio la idiocia revanchista de Zapatero, la cobardía patosa y pusilánime de Rajoy y ahora toca ensacar la osadía, el descaro y la mentira crónica de Pedro Sánchez. Es como si las urnas gritaran: «¡Con vuestro pan os lo comáis!». Será nuestra penitencia y la cruz para un PSOE entregado y rendido a su secretario general, del que es una mera franquicia. Pero serán sus propios socios, los mismos que lo mantendrán mientras la teta de leche, los que le pasarán factura y ya están señalando sus desmanes. Pedro Sánchez acabará arrepintiéndose de haberse encamado con los que le quitaban el sueño. Hoy toda España está en un insomnio.
Al margen de lo que diga el CIS de Tezanos, otra mentira más, la marca de Pedro Sánchez está desacreditada en la conciencia colectiva del electorado y cuando llegue la ocasión solo la compraran los propios o los encastillados, pero sus socios lo saben y sacan a pasear sus características principales: la falsedad, la deslealtad y la palabrería vana. Ya están presentando al PSOE, al presidente y a su Gobierno, como aliados poco fiables porque otean elecciones anticipadas y no dejan de señalar a un sanchismo que no respeta los acuerdos, incumple lo prometido, miente y se escora a la derecha para favorecer a la patronal. Más madera, es la guerra por el espacio de izquierda y esa lluvia cala en el electorado porque abunda en el concepto previo que como mentiroso patológico se tiene del presidente del Gobierno.
Así, la estrategia de UP es semilla que cae en tierra fértil porque nos dice lo que ya sabemos, que Pedro Sánchez es capaz de pactar con cualquiera para salvarse y pagar sin reparar en el precio. Por eso han abierto varios frentes, como la confrontación con el Poder Judicial, la Ley de Vivienda, la derogación de la ley mordaza, la Reforma Laboral o la ofensiva directa contra la presidenta del Congreso. Además se han sumado a las manifestaciones proetarras y a las aspiraciones con los independentistas, con la idea de provocar un cisma que acabe situándoles en las urnas como interlocutores de la izquierda global.
Unidas Podemos, en pleno declive electoral y cuando ya tenían cercana la puerta de salida, entró en el Gobierno aceptando ficciones como los ministerios de Igualdad o Consumo, pero eso los hizo visibles, con recetas simplistas, consignas huecas y lejos del compromiso real de la gestión. La garrapata ha crecido en la oreja del perro y ahora ya ladra como un perro, con su propia alternativa, una Yolanda Díaz, 'autoridada' ella que, entre risita y risita, ha mordido y no suelta. Al gran chulapón de la política española se le va a congelar la sonrisa para seguir en su quimera.
En una situación como esta cualquier de los seis presidentes anteriores convocaría elecciones anticipadas, pero los intereses de Pedro Sánchez no están enmarcados en el interés de España. Mientras tanto Europa nos mira restregándose los ojos por la incredulidad y porque somos un chiste. Malo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión