Cerdito
«Vino la crisis económica, se destruyeron mogollón de empleos y los que se fueron creando estaban dotados de sueldos ridículos y aportaciones a la Seguridad Social más ridículas todavía»
Hace la tira de años pregunté a don Octavio Granados siendo secretario de Estado de la Seguridad Social cuáles eran los riesgos más graves a ... los que se enfrentaban las pensiones. Su respuesta fue categórica: están absolutamente garantizadas, y por si surgiera algún imprevisto tenemos un fondo de reserva de tropecientos mil millones de euros. Estoy convencido de que cuando me dijo tal cosa era verdad que no había tormenta que amenazara el tinglado, aunque luego vino la crisis económica, se destruyeron mogollón de empleos y los que se fueron creando estaban dotados de sueldos ridículos y aportaciones a la Seguridad Social más ridículas todavía. Y en esas estamos, con una hucha que, en el mejor de los casos, solo tiene telarañas y está endeudada hasta la ranura.
Por lo que tengo leído, la pasta la va poniendo, por ahora, el Tesoro Público, pero los expertos dicen que la situación es insostenible. Lo patético es que los sufridores de esta situación no son solo los pensionistas sino muchos familiares directos que necesitan dinero para acabar el mes, o pagar la hipoteca, o la luz…, porque a veces los salarios son tan miserables que no dan para dispendios.
Por ello, es una falacia que «eso de las pensiones es cosa de gente mayor», porque en muchos hogares el entramado familiar es tan dependiente de la paga de los 'viejos' que no me gustaría ver los efectos que tendría una quiebra del INSS.
Como se rompa el 'cerdito' vamos a saber lo que es bueno...
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión