Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
José Luis Cuadrado, sonriente en el banco con una inscripción grabada en homenaje a su trabajo durante 37 años en el centro. RODRIGO JIMÉNEZ

La vida es un regalo

Carta del director ·

«La bella historia de José Luis Cuadrado es uno de esos momentos que permiten recuperar cierta confianza en la condición humana»

Ángel Ortiz

Valladolid

Domingo, 18 de mayo 2025, 08:10

Entre tanto estropicio, la historia de José Luis Cuadrado es una bocanada de aire fresco, un pellizco en el moflete de nuestra mustia, mediocre, palanganada ... realidad. A punto de jubilarse como conserje del colegio público María Teresa Íñigo de Toro, en Valladolid, en el que ha trabajado y vivido durante 37 años, José Luis Cuadrado recibió el jueves un homenaje de la comunidad educativa del centro. Padres, compañeros y alumnos le regalaron un día extraordinario, dibujos, elogios generosos y hasta un banco con una inscripción. Para que, de aquí en adelante, cualquiera que se siente en él sepa que hubo alguien que, literalmente, convirtió ese patio escolar en su propia casa. En el vídeo que incluíamos junto a la información, concluía sus reflexiones con una sonrisa y una verdad poderosa: «La vida es un regalo». A pesar de todo. Que te obsequien con una inscripción tatuada en el respaldo de un banco de madera, con tu nombre y un dibujo, en este caso del edificio en el que se ubica el mobiliario, es de un valor infinitamente superior a esas placas de bronce que nuestros dignatarios descubren al inaugurar instalaciones, plazas, puentes y autovías… Dónde va a parar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La vida es un regalo

La vida es un regalo