Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Material incautado.
La Policía desarticula un grupo que distribuía cocaína por toda España

La Policía desarticula un grupo que distribuía cocaína por toda España

La operación se salda con 25 detenidos en Toledo y Valladolid y dos laboratorios descubiertos

j. v. muñoz-lacuna

Martes, 20 de octubre 2015, 15:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal dedicado a distribuir cocaína por toda España en una operación en la que 25 personas han sido detenidas en Toledo y Valladolid. A los detenidos, cinco de los cuales ya han ingresado en prisión, se les acusa de los presuntos delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.

La banda había logrado establecer una infraestructura que les permitía trasladar cocaína desde coches 'caleteados' -dotados con dobles fondos para ocultar la droga- hasta Toledo, ciudad donde era adulterada en dos laboratorios clandestinos y, posteriormente, distribuida a otras provincias, sobre todo en la zona centro del país.

Las investigaciones se iniciaron hace varios meses al detectarse en Toledo un grupo de españoles y colombianos que se dedicaban al tráfico de cocaína. La operación se ha cerrado con la realización de doce registros domiciliarios en los que se han incautado casi un kilo y medio de cocaína, 15 kilos de sustancias de corte, 8.000 euros y dos vehículos 'caleteados'. Según la Policía, la banda se da por desarticulada al completo y se han desmantelado ocho puntos negros de venta de droga en Toledo, Valladolid y Fuenlabrada (Madrid).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios