Tania Sánchez niega que se vaya a integrar en Podemos
La ya excandidata de IU a la Comunidad de Madrid explica que se va para romper el "cerrojazo" impuesto por la cúpula de la coalición
COLPISA
Jueves, 5 de febrero 2015, 18:13
"La decisión es probablemente la más difícil de afrontar en la vida política de alguien". Así lo ha reconocido la excandidata de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid Tania Sánchez en una multitudinaria rueda de prensa en la que ha explicado los motivos por los que tanto ella como varios dirigentes de la federación regional han decidido darse de baja como militante y renunciar a sus cargos públicos.
más información
Pablo Iglesias abre la puerta de Podemos a Tania Sánchez
más información
IU Madrid se desangra con la salida de Tania Sánchez
"Son muchos años que hoy ponen punto final, ha continuado Sánchez que ha señalado que el cambio político será peor si la gente de IU se quedase por el camino, es lo mejor que tiene Madrid y la izquierda organizada que tiene este país. Para la exdiputada autonómica ha sido una decisión muy dura pero ni es personal ni individual. Es política y meditada, y conocida también la forma de evitar que fuéramos expulsados de la que ha sido nuestra casa".
Sánchez ha explicado que ha dado este "paso adelante" para romper el "cerrojazo" impuesto por la cúpula de IU en Madrid, y ha dicho que no cambia "un carné por otro", negando que vaya a integrarse con Podemos, sino que buscará una candidatura de "unidad popular", señalando como modelo posible el de Ganemos, que ha alcanzado un acuerdo con Podemos para presentarse al Ayuntamiento de la capital con una marca común.
"Creemos que es ahora o nunca", ha proseguido Sánchez, que ha significado que el precio de la paz en IU no podía ser el reparto de sillones y la "complicidad pasiva" con dirigentes que no han asumido las responsabilidades derivadas de la gestión en Caja Madrid y el uso de tarjetas opacas de la entidad.
Tras señalar que el PP de Madrid está "en tiempo de descuento" y agregar que no quiere darle un balón de oxígeno, ha garantizado que va a dar "la batalla" en todas las calles y plazas para lograr el cambio político "trascendental".