Borrar
La presidenta andaluza, Susana Díaz.
Empate técnico entre PSOE y PP si se celebraran ahora las elecciones andaluzas

Empate técnico entre PSOE y PP si se celebraran ahora las elecciones andaluzas

Los socialistas ganarían por menos de un punto de ventaja, según un sondeo de Egopa

EFE

Miércoles, 30 de julio 2014, 12:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE ganaría las elecciones autonómicas en Andalucía de celebrarse ahora con un 36,87% de los votos, superando así por menos de un punto el 36,17% de apoyos del PP, en un escenario en el que destaca un descenso de IU y la aparición de Podemos, que tendría el 6,56% del respaldo electoral.

IU se mantendría como tercera fuerza política en Andalucía, con el 10% de los votos, y UPyD, superado por Podemos, obtendría un 5% de apoyos en estimación de voto, según los datos del último Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (Egopa) realizado entre los días 23 de junio y el 8 de julio por el Centro de Análisis y Documentación Política y Electoral de Andalucía (Cadpea).

La toma de muestras del sondeo, con 1.200 encuestas en todas las provincias de Andalucía, se desarrolló durante el proceso de primarias para elegir al secretario general federal del PSOE.

Según el estudio, presentado hoy en Granada, los resultados apuntan a una caída del bipartidismo con un "empate técnico" entre PP y PSOE que forzaría casi necesariamente la composición de un tripartito y de la que no se ha beneficiado el Partido Andalucista (PA), que vive su declive.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios