Valverde, primer municipio leonés que se levanta en contra de 'Valladolid capital'

Imagen del Ayuntamiento de Valverde de la Virgen./
Imagen del Ayuntamiento de Valverde de la Virgen.

La corporación, con mayoría del PP, asegura que la autonomía de Castilla y León «se ha impuesto» a los leoneses y pide que se trasladen a León la mitad de las consejerías

LeonoticiaS
LEONOTICIASLeón

La localidad de Valverde de la Virgen, con el alcalde David Álvarez (PP) a la cabeza, ha sido la primera en levantarse en contra de 'Valladolid capital'.

Lo ha hecho oficializando una moción urgente en la que se muestra la «total oposición a que Valladolid sea la capital de la Comunidad« recordando al mismo tiempo que hay »dos regiones, la leonesa y la castellana».

En la moción se incide en que «es necesario que los ayuntamientos de forma rápida y contundente» muestren su oposición y desprecio a la propuesta».

Voracidad política

Igualmente remarca la corporación que «la voracidad de ciertos políticos del entorno de Valladolid, no termina y su ansia es infinita, para absorber todo lo que sea productivo y seguir viviendo de los leoneses».

Además de todo ello se insta a que la mitad de las consejerías se desplacen a León al mismo tiempo que incide en que Valladolid «no es la capital de la Comunidad».