La Universidad de León llena tu verano de contenidos y oportunidades

Campus ULE/ULE
Campus ULE / ULE
El programa 'UNILEON 2018' ofrece cursos para todo tipo de públicos, que se celebrarán en León, Ponferrada y otras ocho localidades de la provincia
El Norte
EL NORTEValladolid

Un año más, la Universidad de León (ULE) ha preparado un completo programa titulado 'UNILEON 2018', que ofrece una variada oferta de cursos sobre temas de todo tipo, destinados a cualquiera que desee ampliar sus conocimientos, conocer personas que compartan sus aficiones o inquietudes, y también hacerse con un diploma avalado por la institución académica, así como los créditos de libre configuración curricular que ofrece cada seminario.

En total son 71 cursos (28 de verano, 32 de la Escuela de Innovación Educativa y 11 de Extensión Universitaria) que se desarrollarán en su mayor parte en el mes de julio en las instalaciones que tiene la ULE en los campus de León y Ponferrada, en la Real Colegiata de San Isidoro, la Fundación Sierra Pambley, en el Ayuntamiento de León y en otras ocho localidades de la provincia, que van a hacer posible que las clases, profesores y alumnos lleven el ambiente universitario a Astorga, Camponaraya, Cistierna, Gordoncillo, La Bañeza, Murias de Paredes, Santa María del Páramo y Villafranca del Bierzo.

En el acto en el que fueron presentados los cursos, el Rector Juan Francisco García Marín expresó su agradecimiento a todas las personas que con su esfuerzo y dedicación han hecho posible esta edición 2018, que tiene el propósito de extender lo más posible la formación a toda la provincia de León. García Marín también tuvo unas palabras de gratitud para las instituciones y entidades que han colaborado, porque sin ellas no se hubiera podido hacer posible esta interesante oferta.

Por su parte, la Vicerrectora de Relaciones Institucionales y con la Sociedad, Mª Dolores Alonso Cortés, recordó el éxito del verano de 2017, cuando hubo casi 900 matriculados, y expresó su confianza en que este año 'UNILEÓN 2018' supere el millar de participantes.

Cuatro cursos de verano más que en 2017

Es importante destacar que no hay requisitos ni de edad ni de conocimientos previos en la mayor parte de los cursos, tan solo hay que tener ganas de aprender, de conocer, de preguntar y de adquirir nuevas capacidades y conocimientos. Las posibilidades son muchas, y seguro que todos van a encontrar más de una propuesta atractiva.

Los precios dependen de la duración del curso y del material que se pueda precisar, pero oscilan entre 35 o 40 euros de los más económicos, hasta los 350 del más caro.

En cuanto al plazo de matrícula, hay que indicar que ya está abierto y, aunque aún son muchas las plazas libres, más vale no dejar la inscripción para el último momento, o se corre el riesgo de quedarse sin sitio.

Quienes estén interesados pueden solicitar más información o bien formalizar la matrícula en la Unidad de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales (Avda. Facultad de Veterinaria nº 25. 24071 León), en los teléfonos 987 – 291 961 y 293 372, a través del correo electrónico ulesci@unileon.es, o directamente desde la siguiente dirección de internet: https://www.unileon.es/estudiantes/verano2018

A continuación, se relacionan los 28 cursos de verano, las fechas y el lugar en el que se van a llevar a cabo

Todos los cursos

Campus de León
'Nuevas tecnologías de impresión 3D para materiales plásticos para la industria' – (9-13 Julio) - Módulo Investigación Cibernética.
Campus de León
'Minería del oro. Geología, Mineralurgia y Bateo' – (12-13 Julio) – Escuela Superior y Técnica de Ingenieros de Minas.
Campus de León
'Curso Práctico de Iniciación al uso de la Supercomputación aplicado al Análisis de datos RNA-Seq 4 ª edición' – (18-22 Julio) Edificio CRAI-TIC
Campus de León
'Técnicas Avanzadas de Impresión 3D metálica y cerámica' – (16-20 Julio) Módulo Investigación Cibernética.
Campus de León
'Ciberseguridad para jóvenes: perspectiva tecnológica y laboral (3ª Edición)' – (16-27 Julio) - Módulo Investigación Cibernética.
Colegiata de San Isidoro
'Claves para el acceso a un empleo de calidad' – (4-6 Julio)
Colegiata de San Isidoro
'El nuevo régimen de contratación con el sector público' – (16-18 Julio)
Colegiata de San Isidoro
'La lengua leonesa en la sociedad actual' – (16-19 Julio)
Colegiata de San Isidoro
'Fabricando la realidad virtual' – (18-20 Julio)
Colegiata de San Isidoro
'CelloLeón' – (22 Julio – 4 Agosto)
Fundación Sierra Pambley
'El cuento español actual. Entre lo canónico y lo fracturado' – (10-12 Julio)
Palacio Conde Luna
'Contribuciones Españolas al Programa de Vigilancia y Seguimiento de Objetos Espaciales' (SST) – (12-13 Julio)
Astorga
'Alimentación y Salud' – (9-13 Julio) – Biblioteca Municipal.
Astorga
'Los Ejes de la Industria Turística Astur-Leonesa a debate: Naturaleza, Gastronomía, Enoturismo y Cultura' - (9-13 Julio). Cámara Comercio e Industria.
Astorga
'El Patrimonio documental y cultural de la Edad Media: Una propuesta de formación. Segunda Edición' - (16-20 Julio). Escuela Oficial de Idiomas.
Astorga
'VI Escuela de Verano de Traducción' - (25-27 Julio) – Escuela Oficial de Idiomas.
La Bañeza
'XIII Encuentros con la Música. La Música Académica Contemporánea' - (24 Julio – 10 Agosto)
Camponaraya
'Plantas aromáticas, medicinales y condimentarias: usos y recursos para la dinamización socioeconómica' - (10-13 Julio) – Centro Interpretación de la Viña y el Vino.
Cistierna
'Historia y Memoria de la Segunda República' - (23-27 Julio) – Ayuntamiento y Museo Ferroviario.
Gordoncillo
'Patrimonio y Cultura Agraria. Visión Multidisciplinar' – (10-13 Julio).
Murias de Paredes
'Biología de la conservación de flora y fauna en la Cordillera Cantábrica' – (16-20 Julio) – Casona de Murias de Paredes.
Ponferrada
'Descubriendo el Misteri D'Elx: introducción a la Festa' – (3 Julio) – Ayuntamiento y Castillo de los Templarios.
Ponferrada
'Libros medievales. Ponferrada en el camino y los libros de peregrinos' – (10-13 Julio) – Castillo de los Templarios.
Ponferrada
'Turismo y sostenibilidad: oportunidades de negocio' – (16-18 Julio) – UNED.
Ponferrada
'Mencía y Godello: El alma de dos grandes vinos' - (20-22 Julio) – Ayuntamiento y Castillo de los Templarios.
Santa María del Páramo
'El Páramo leonés. Los cambios derivados de la modernización agraria' - (18-20 Julio) – Centro Cívico Magdalena Segurado.
Villafranca del Bierzo
'Patrimonio natural y cultural del Bierzo VIII – Estudiando el pasado, construyendo el futuro'– (6-8 Julio) – Teatro Villafranquino.
Villafranca del Bierzo
'XXXII Curso Internacional de Composición de Villafranca del Bierzo' 2018' - (07-11 Agosto) – Ayuntamiento.

II Edición de la Escuela de Innovación Educativa

El Director del Área de Extensión Universitaria, Ángel Pérez Pueyo, ha explicado que la Escuela de Innovación Educativa (EIE), que comenzó su andadura el pasado año y registró un gran éxito de participación, ha incrementado de 22 a 32 la propuesta de cursos que se van a impartir en los meses de junio y julio, con el objetivo de dar respuesta a la buena acogida de la primera edición.

Los temas que van a ser protagonistas de esta edición abarcan todo tipo de experiencias educativas, métodos y modelos pedagógicos, y van dirigidos a los docentes y en general a cualquier persona interesada en conocer hacia dónde se mueven las nuevas tendencias en educación.

En su mayor parte son de una jornada, con ocho horas de duración, para facilitar que quienes no vivan en León se puedan acercar para recibir la formación en un día. Este formato también hace posible que una misma persona pueda matricularse y realizar más de uno si así lo desea.

La Escuela de Formación Educativa va a traer a León a profesorado vinculado al tratamiento de las nuevas tecnologías y metodologías en la educación, altas capacidades, cursos relacionados con la psicomotricidad, la magia en la educación, educación física y deporte, etcétera.

Los cursos se impartirán en el edificio de la antigua escuela de Minas, en la calle Jesús Rubio, que también acoge en la actualidad la sede del Instituto Confucio, y en varios centros de la ULE ubicados en el Campus de Vegazana, y darán comienzo el 27 de junio con un seminario titulado 'Comba doble, zancos y algo más: Una experiencia para todos en el marco del estilo actitudinal'

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos