Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Un momento del cribado masivo por PCR en una residencia.

La ULE somete a un cribado masivo por PCR a cinco residencias universitarias

El centro Emilio Hurtado ha tomado las medidas registradas dentro del Nivel E de su protocolo, entre las que se incluye el cierre total de las salas comunes y el mantenimiento de los grupos estables y reducidos

Martes, 17 de noviembre 2020, 09:51

Comenta

Ante la evolución (negativa) de la pandemia, la Universidad de León ha tomado cartas en el asunto con algunas de sus instalaciones.

Es el caso de la Residencia Emilio Hurtado, Emilia Feo, Padre Isla, el Colegio Mayor y Asunción. En ellas, tanto residentes como profesionales se someterán a pruebas PCR para dar con aquellos que estén pasando la enfermedad.

En una comunicación interna, la dirección de la residencia Emilio Hurtado señalaba que ha tomado las medidas registradas dentro del Nivel E de su protocolo, entre las que se incluye el cierre total de las salas comunes y el mantenimiento de los grupos estables y reducidos de convivencia.

Por solicitud de la Universidad de León y en coordinación con el Centro Epidemiológico de la ULE, se realizarán este miércoles los test PCR de forma masiva, sin coste y, a priori, de forma voluntaria.

La intención no es otra que la de minimizar los riesgos y detectar lo antes posible la existencia de casos, frenando de esta manera la propagación del virus.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La ULE somete a un cribado masivo por PCR a cinco residencias universitarias

La ULE somete a un cribado masivo por PCR a cinco residencias universitarias