El revolucinario párroco leonés Rubén Gallego se enfrenta a un polémico destierro en Canarias
El obispo de la Diócesis Nivariense ha tomado la decisión de que el sacerdote vuelva a su León natal, en un movimiento que no ha gustado a los vecinos de Barlovento, donde ejercía hasta ahora
No es la primera vez que se enfrenta a esta situación. Ya en 2016, a pesar de una recogida de firmas, el Obispado tomaba la decisión de trasladarle de Garafía a Barlovento, en las Islas Canarias. Una serie de nuevos nombramientos pastorales era el argumento en aquellos días para llevar a cabo el movimiento, que finalmente llevó al párroco de San Pedro de los Oteros (Matadeón), Rubén Gallego, a comenzar de cero en Barlovento.
Pero ahora, el traslado adquiere otros tintes. El obispo de la Diócesis Nivarense, Bernardo Álvarez, devolverá al revolucionario sacerdote de vuelta a León. Según información que avanza el Diario de Avisos, los fieles del municipio norteño no entienden por qué el Obispado «destierra» al sacerdote, muy popular y apreciado entre sus parroquianos y famoso por su afición a la música, los coches y las fiestas.
Según apunta este periódico, las medidas contra la decisión han ido desde las llamadas del propio alcalde de Barlovento al Obispado y las cartas de los fieles hasta los correos electrónicos.
Pero todo apunta a que nada va a doblar el brazo del obispo, decidido a que Rubén Gallego vuelva a su León de origen.