Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Imagen de la zona en la que fue arrojado el cuerpo de la víctima. Noelia Brandón | Nacho Barrio

Un posible ajuste de cuentas, principal móvil en el crimen cometido en la localidad leonesa de Valdefresno

El cuerpo fue localizado en una zona apartada por un vecino de una localidad próxima

El Norte

León

Viernes, 28 de febrero 2020, 12:12

La investigación desarrollada con el fin de esclarecer la aparición de un cuerpo sin vida en el término municipal de la leonesa Valdefresno, entre las localidades de Villavente y Carbajosa, baraja la hipótesis de un crimen realizado por un ajuste de cuentas.

Ese es el primer escenario con el que operan los agentes que creen que, a la espera del avance de la investigación, el disparo mortal no fue realizado en ese apartado lugar, sino que la persona que lo mató se trasladó hasta allí para dejar el cuerpo de la víctima.

Durante las últimas horas, agentes de la Guardia Civil han procedido a recopilar imágenes de diferentes puntos de los municipios próximos con el fin de identificar a los autores del crimen aunque la identificación de la víctima permite definir un entorno 'conocido' en el trabajo de los investigadores.

El suceso

Fue a última hora de este jueves cuando numerosos efectivos de la Guardia Civil se desplazaron a un camino rural entre las localidades de Villavente y Carbajosa. Minutos antes, un hombre que paseaba por la zona había localizado el cuerpo de una persona en un lateral del camino, semiescondido.

Una vez fue localizado el cuerpo, la Guardia Civil desplegó en la zona un amplio dispositivo según han confirmado vecinos de Valdefresno, término municipal en el que ha tenido lugar el suceso.

En el lugar de los hechos, los agentes procedieron al 'precintado' del área al mismo tiempo que se derivaba el cuerpo al Anatómico Forense de León, donde a lo largo del día de hoy se le realizará la correspondiente autopsia.

Un hombre entre 40 y 45 años

El cuerpo se correspondería con una persona de mediana edad, entorno a los 40 o 45 años, y no presentaba otros signos de violencia de forma aparente salvo el mortal impacto con un arma de fuego.

Según han relatado los vecinos de la zona, «nadie conoce a la persona asesinada por la zona» si bien se remarca que existen núcleos vinculados «a la droga y puede que por ahí venga algo de esto».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Un posible ajuste de cuentas, principal móvil en el crimen cometido en la localidad leonesa de Valdefresno