León registra 14 incendios, 7 de ellos todavía activos

Incendio de Encinedo desde un helicóptero/@AT_Brif
Incendio de Encinedo desde un helicóptero / @AT_Brif

Cinco de estos incendios fueron conatos en los que se calcinaron menos de una hectárea

EL NORTELeón

La provincia leonesa ha registrado en las últimas horas hasta 14 incendios forestales de los que siete continúan activos, aunque tres de ellos ya controlados.

Más información

Entre los activos y sin control el más importante es el iniciado en la tarde del lunes en Losadilla -pedanía de Encinedo- declarado de nivel de peligrosidad 2 y donde más de 200 personas, incluidos miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y 15 medios aéreos luchan contra las llamas.

El incendio obligó ayer a desalojar a medio centenar de vecinos de Santa Eulalia de la Cabrera y otros 10 de Villarino, aunque ya han regresado a sus viviendas.

El incendio ya se ha extendido al vecino municipio de Truchas y amenaza con llegar a la localidad de Truchillas y pasar a la provincia de Zamora.

Según informa la Consejería de Fomento y Medioambiente, otros tres incendios permanecen activos y sin control en las localidades de Correcillas, La Braña y Villar de las Traviesas.

El incendio de Villar, perteneciente al Ayuntamiento de Toreno, es el más importante y en el mismo trabajan en su extinción un técnico, dos agentes medioambientales, un helicóptero una brigada helitransportada, un buldozer, dos autobombas y dos cuadrillas de tierra.

Asimismo, tres incendios más se encuentran activos pero se han dado por controlados en las localidades de Canseco, Camplongo de Arbás y Pobladura de la Sierra.

Otros siete incendios ya se han extinguido en las localidades de San Esteban de Toral, Salce, Torrebarrio, Huergas de Gordón, Lombillo de los Barrios, Carucedo y Tejerina.

Cinco de estos incendios fueron conatos en los que se calcinaron menos de una hectárea, a excepción del de Torrebarrio -pedanía de San Emiliano- donde se han quemado 20 hectáreas de matorral y pasto y el de Salce donde han ardido 5 hectáreas de piorno y pasto.