Ábalos anuncia la adjudicación este año de 27 kilómetros del tramo Villanubla-Medina de Rioseco

Los periodistas recorren en autobús el tramo Santas Martas-Puente Villarente.

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha sido el encargado de inaugurar el nuevo tramo entre el Puente Villarente y Santas Martas, una década después del inicio de las obras de la autovía

nacho barrio
NACHO BARRIOLeón

Puente Villarente y Santas Martas se han dado la mano este miércoles tras la apertura de los 20 nuevos kilómetros y que vienen a sumarse a los 7,3 que separan a León capital y que entraron en servicio de 2012.

Más información

En este punto, Ábalos anunció que este mismo año será se adjudicarán dos tramos más de la A-60. Se trata, concretamente de los once kilómetros del tramo Villanubla-La Mudarra y los 16 de La Mudarra-Medina de Rioseco. El objetivo impulsar estos nuevo 27 kilómetros a lo largo del 2019.

Ábalos entre Barcones y Suárez-Quiñones, en la inauguración del nuevo tramo.
Ábalos entre Barcones y Suárez-Quiñones, en la inauguración del nuevo tramo.

Los 20 kilómetros que se han inaugurado este miércolnes han representado un desembolso de 137,59 millones de euros y que se pondrá en funcionamiento una década después del inicio de las obras de la A-60 con el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

El subtramo entre Puente de Villarente y León de 7,3 kilómetros se puso en servicio en octubre de 2012. El resto de las obras entre Puente de Villarente y Santas Martas se retomaron en julio de 2015, habiéndose realizado una inversión de 59,06 millones de euros durante los años 2016 y 2017.

La construcción del tramo León-Santas Martas, de 27,1 kilómetros, fue adjudicada en mayo de 2008 por unos 121,8 millones. Las obras, que comenzaron en junio de ese mismo año, concluyeron, en parte, cuatro después.