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Imagen de una tarjeta Carrefour Pass.

Un juzgado de León declara nulo un contrato de la tarjeta revolving de Visa Carrefour Pass por usura

El juez da la razón al cliente que había dispuesto en la tarjeta revolving de un total de 1.400 euros, pero habiendo abonado 2.050 euros, aún le quedaban pendientes por pagar 795,72 euros

El Norte

Valladolid

Martes, 26 de noviembre 2019, 12:50

En agosto de 2010, R.S. quiso comprar un electrodoméstico y contrató la tarjeta revolving Visa Carrefour Passpara pagar a cómodos plazos el producto. La tarjeta Visa Carrefour Pass se caracteriza por ser una tarjeta con sistema Flexipago, vinculada a una línea de crédito a través de una tarjeta denominada revolving o crédito revolvente.

Aunque R.S utilizaba la tarjeta de forma esporádica, tras 8 años pagando cuotas sin faltar a sus obligaciones, veía que la deuda no disminuía y que no amortizaba el crédito. Por suerte, un familiar le puso sobre aviso del funcionamiento de este tipo de tarjetas a tiempo ya que había sufrido una situación similar con otra entidad que le llevó a buscar ayuda legal mediante la plataforma de abogados 'Reclama Por Mí'.

R.S. decidió acudir al mismo despacho en marzo de 2018 para reclamar la tarjeta revolving Visa Carrefour Pass, quienes presentaron una demanda por usura consiguiendo una sentencia firme contra Carrefour por su tarjeta revolving en septiembre en el Juzgado de Primera Instancia Nº 9 de León a favor de R.S.

Desde www.reclamapormi.com informan que R.S había dispuesto de la tarjeta revolving de un total de 1.400 euros. Sin embargo, habiendo abonado 2.050 euros, aún le quedaban pendientes por pagar, 795,72 euros.

Deuda pendiente

Según Cristina González Piñeiro, directora jurídica de Reclama Por Mí: «Es importante destacar que al cliente se le perdona la deuda pendiente con Carrefour de 795, 72 euros que aún contraía y que, si no hubiera sido perdonada, pagando las cuotas establecidas, y sin hacer ninguna disposición más, hubiera conllevado pagar por una financiación de 1.400 euros, alrededor de 4.000 euros en total y hubiera tardado unos 12 años en devolverlo».

Y concluye: «Es decir, el afectado debería tres veces más de lo que había solicitado en un primer momento y si hubiera seguido haciendo disposiciones su deuda se perpetuaría en el tiempo si no hubiera decidido a reclamar».

Javier Moyano, CEO de Reclama por Mí, explica que esta situación por desgracia se repite en más de un centenar de casos abiertos en la plataforma contra Carrefour: «No solo supera el 20% TAE, sino que, además, muchos de los contratos de la tarjeta Visa Carrefour Pass son muy opacos. Los clientes no saben lo que comporta la utilización de este tipo de tarjetas. Si lo supieran, pocos se harían con una ellas». Y continúa: «En Reclama Por Mí hemos resuelto favorablemente ya contra Carrefour decenas de casos y siempre con sentencias favorables para el cliente.»

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