Un turismo ardiendo provoca un gran incendio forestal en el entorno de Villaquilambre

Los medios aéreos, trabajando durante el incendio. / S. Santos

El suceso tuvo lugar a primera hora de la tarde, en las cercanía de la zona conocida como La Copona | La Junta se vio obligadaa activar un dispositivo con medios aéreos y terrestres y hasta trece unidades de trabajo

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El incendio de un turismo en la N-630, en el kilómetro 140, ha obligado a intervenir a los Bomberos de León y a las cuadrillas de Medio Ambiente para evitar que las llamas se propaguen por diversos rastrojos.

Fuentes del Servicio 112 de Emergencias han explicado a este medio que el incendio se inició en un turismo que circulaba a esta altura de la N-630, en la zona conocida como La Copona, pasadas las de 16:30 horas de la tarde.

Más incendios

Las llamas pasaron del vehículo a una zona de rastrojos anexa a la carretera y ha obligado a intervenir a Bomberos y a los efectivos de la Consejería de Medio Ambiente, que trabajan con lo ayuda de la Guardia Civil de Tráfico y la Policía Local de Villaquilambre.

La Junta de Castilla y León, a las 17:30 horas, ha activado el nivel 2 a este incendio, en terrenos del municipio de Sariegos, por la proximidad con las viviendas y el potencial peligro de expansión de la llamas a causa del viento.

Han acudido a la extinción dos helicópteros con sus respectivas brigadas helitransportadas, un bulldozer, dos autobombas, una cuadrilla de tierra, tres agentes medioambientales, tres técnicos y un puesto de mando avanzado, todos ellos medios de la Junta.

La superficie que se quema es un mosaico de pasto, cultivos de cereal y matorrales de brezo con teselas de roble matizo y alguna repoblación de pinos intercalada.

Con el paso de las horas, la Junta ha bajado la peligrosidad del fuego a nivel 0 y espera que durante la noche sea sofocado definitivamente.