Secciones
Servicios
Destacamos
El incendio de un turismo en la N-630, en el kilómetro 140, ha obligado a intervenir a los Bomberos de León y a las cuadrillas de Medio Ambiente para evitar que las llamas se propaguen por diversos rastrojos.
Fuentes del Servicio 112 de Emergencias han explicado a este medio que el incendio se inició en un turismo que circulaba a esta altura de la N-630, en la zona conocida como La Copona, pasadas las de 16:30 horas de la tarde.
Las llamas pasaron del vehículo a una zona de rastrojos anexa a la carretera y ha obligado a intervenir a Bomberos y a los efectivos de la Consejería de Medio Ambiente, que trabajan con lo ayuda de la Guardia Civil de Tráfico y la Policía Local de Villaquilambre.
La Junta de Castilla y León, a las 17:30 horas, ha activado el nivel 2 a este incendio, en terrenos del municipio de Sariegos, por la proximidad con las viviendas y el potencial peligro de expansión de la llamas a causa del viento.
Han acudido a la extinción dos helicópteros con sus respectivas brigadas helitransportadas, un bulldozer, dos autobombas, una cuadrilla de tierra, tres agentes medioambientales, tres técnicos y un puesto de mando avanzado, todos ellos medios de la Junta.
La superficie que se quema es un mosaico de pasto, cultivos de cereal y matorrales de brezo con teselas de roble matizo y alguna repoblación de pinos intercalada.
Con el paso de las horas, la Junta ha bajado la peligrosidad del fuego a nivel 0 y espera que durante la noche sea sofocado definitivamente. Fuentes de la Consejería de Medio Ambiente han afirmado que los trabajos de perimetración seguirán para controlar definitivamente el fuego y evitar su reavivamiento.
Ver fotos
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.