El Gobierno sube un 1,67% el peaje del Huerna mientra baja un 30% los de las autopistas rescatadas

Vista del peaje del Huerna. /
Vista del peaje del Huerna.

El descenso afectará, a partir del 15 de enero, a las cuatro radiales de Madrid, la Madrid-Toledo, la Madrid-aeropuerto de Barajas, la Ocaña-La Roda, la Cartagena-Vera y la circunvalación de Alicante

EUROPA PRESS

El peaje de las nueve autopistas de peaje rescatadas y gestionadas por el Ministerio de Fomento bajará una media del 30% a partir del próximo 15 de enero de 2019, según anunció el titular de este Departamento, José Luis Ábalos.

«Ello generará un aumento del tráfico de estas vías y de sus ingresos», indicó el ministro sobre estas nueve vías durante su intervención el el foro El Ágora de 'El Economista'.

Sin embargo, en el resto de autopistas, incluida el Huerna y la León-Astorga, no habrá descenso. Todo lo contrario. El Ejcutivo subirá una media de 1,67% a partir del 1 de enero el peaje en el resto de vías de pago de la red estatal.

Las que bajan

Este incremento es el que resulta de la fórmula de actualización anual automática que el Gobierno y el sector concesional pactaron en 2002.

Las autopistas en las que Fomento bajará el peaje son las cuatro radiales de Madrid (R-2, R-3, R-4 y (R-5), la Madrid-Toledo (AP-42), la que une la capital con el aeropuerto de Barajas (M-12), la Ocaña-La Roda (AP-36), la Cartagena-Vera (AP-7) y la Circunvalación de Alicante.

Se trata de las nueve vías de pago que quebraron durante la crisis, que el Ministerio de Fomento rescató a comienzos de este año y que desde entonces gestiona a través de su sociedad pública Seittsa.

 

Fotos

Vídeos