Fernández pide la dimisión de Silván tras grabaciones 'caso Enredadera'

Pablo Fernández./
Pablo Fernández.

«Silván, alcalde de León, tiene que dimitir hoy mismo. Su situación es insostenible y el daño a la imagen de León, irreparable», asegura

EFEValladolid

El líder de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha solicitado mediante un tuit la dimisión del alcalde de León, Antonio Silván, tras la publicación de grabaciones captadas por la UDEF en las que habla de mesas de contratación con el empresario José Luis Ulibarri.

«Silván, alcalde de León, tiene que dimitir hoy mismo. Su situación es insostenible y el daño a la imagen de León, irreparable. Por higiene democrática exigimos su dimisión inmediata«, manifiesta Fernández en esta red social.

Las grabaciones, publicadas por El Norte de Castilla, fueron realizadas por agentes de la UDEF de la Policía Nacional dentro de la operación «Enredadera» entre el alcalde de León, Antonio Silván, y el empresario José Luis Ulibarri , quien se encuentra en prisión, y revelan cómo el regidor le facilitaba información sobre el desarrollo de mesas de contratación.

En la operación «Enredadera» se investiga un caso de supuestos amaños en sistemas de gestión del tráfico en municipios de diversas comunidades.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos