Evacúan a 210 scouts madrileños acampados en León por las intensas lluvias y fuertes rachas de viento

Imagen de los jóvenes en la mañana de este martes. /
Imagen de los jóvenes en la mañana de este martes.

Los menores permanecen desde la noche del lunes en las escuelas y la Casa Concejo | Un tercer campamento permanece acampado en el exterior | «En ningún momento la vida de los pequeños corrió peligro», asegura el alcalde

El Norte
EL NORTEValladolid

Avance | Estado de alarma en Acebedo. Las intensas lluvias acompañadas de fuertes rachas de viento que se registraron en la noche de este lunes obligaron a evacuar a 210 scouts madrileños que estaban acampados en la localidad leonesa.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 21:30 horas cuando los responsables de dos de los campamentos instalados en Acebedo decidieron activar el plan de emergencias y solicitaron asistencia al Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

En la llamada alertaban de que, como consecuencia del temporal de viento, varias tiendas de campaña y el comedor habían salido volando y que eran intensas las lluvias.

De inmediato, la Sala del 112 dio aviso a la Guardia Civil, que desplegó un importante operativo ante la alarma que desató la llamada. Sin embargo, una vez en el lugar comprobaron que en ningún momento la vida de los niños corrió peligro.

A petición de la Subdelegación del Gobierno, Cruz Roja León activó el Plan de Intervención en Socorros y Emergencias para movilizar al Equipos de Respuesta Básica en Emergencias de Boñar, que se traslada con mantas y productos de alimentación.

Posteriormente, se movilizó a otro equipo de León capital con un camión de avituallamiento y alimentación para que los niños pudiesen desayunar en la jornada de este martes. Hasta el lugar también se desplazó la unidad de apoyo logístico de Protección Civil.