Secciones
Servicios
Destacamos
Faltaban algo más de tres horas para la salida procesional que cerraba la noche del Domingo de Ramos en León cuando algo ocurría en el interior del recinto donde se ultimaban los preparativos.
El Museo Diocesano y de la Semana Santa, nuevo lugar de partida y recogida para la Procesión de Nuestro Señor Jesús de la Redención, se encontraba en pleno frenesí de recepción de hermanos con túnicas negras y capillos rojos amarrados al cíngulo o en la mano.
Entre todos ellos, llamó la atención de dos personas ajenas a la penitencial por su vestimenta y que habían aprovechado para colarse en el museo el vaivén de acompañantes y hermanos, según publica Leonoticias.
Dos jóvenes, con pantalones cortos y vestidos de negro, de «aparente nacionalidad española», según matizan desde la cofradía de San Martín, accedieron hasta los baños minutos antes de las 18:00 horas. Allí vaciaron un bote de gas pimienta y se marcharon corriendo, tal y como ha quedado registrado en las cámaras de seguridad del edificio diocesano.
Fueron algunos hermanos que acudieron posteriormente al baño los que se dieron cuenta de la situación, denunciando el mal olor y el picor de garganta que se desprendía desde la zona de aseos.
La junta de seises de la cofradía procedió a inhabilitar ese espacio y abrir las puertas de salida de emergencia para facilitar la ventilación del lugar. No hubo que lamentar ningún tipo de daño y no hubo afectados por el incidente para el que no se ha presentado denuncia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.