Borrar
Consulta la portada del periódico en papel

Un joven muere y su hermano se encuentra herido en estado crítico tras un accidente en León

Viajaban al punto de encuentro de su equipo de fútbol sala para después dirigirse a Cuéllar, donde tenían que jugar un partido

A.C.-LEONOTICIAS

Sábado, 28 de enero 2017, 17:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un joven de 24 años de edad, Jesús Carrera Carrera, ha perdido la vida este sábado como consecuencia de la colisión entre dos turismos a la altura del kilómetro 429 de la N-120 a su paso por la localidad de Toral de las Vados.

En el siniestro también resulto herido de gravedad su hermano Bruno, que conducía el vehículo, y dos mujeres, ocupantes del segundo vehículo siniestrado, que presentaban heridas de carácter leve.

El accidente tenía lugar minutos antes de las 14.32 horas cuando una llamada al Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 solicita solicitaba asistencia sanitaria para los cuatro ocupantes de sendos vehículos, alertando de que uno de ellos se encontraba atrapado.

La Sala del 112 dio aviso a la Guardia Civil de Tráfico, a Emergencias Sanitarias-Sacyl que movilizó un helicóptero movilizado y varias ambulancias de soporte vital básico así como a los Bomberos de Ponferrada que movilizaron un retén con cuatro efectivos junto con un furgón de rescate y una bomba ligera.

Ya en el lugar, los bomberos comprobaron que una de las dos mujeres ya había salido de uno de los vehículos mientras que otras tres personas aún permanecían atrapadas. Además certificaron que uno de ellos había fallecido en el acto y que su acompañante se encontraba en estado muy crítico.

Excarcelación de dos heridos

Establecimiento prioridades, los efectivos iniciaron el proceso de excarcelación de este joven con la retirada de la parte trasera del vehículo para con la máxima seguridad sacarle con ayuda de una tabla.

Posteriormente, procedieron a la excarcelación de la ocupante del segundo vehículo implicado en el accidente con ayuda de un tablero espinal dado que presentaba molestias en la espalda.

Una vez en el exterior, los facultativos del Sacyl atendieron a los heridos, siendo trasladados al Hospital de Ponferrada, el joven en estado crítico en helicóptero medicalizado.

Del Barco de Valdeorras

Según han confirmado a este diario, los dos hermanos eran naturales de la localidad gallega del Barco de Valdeorras y se dirigían al punto de encuentro de su equipo de fútbol sala, el 'Pizarras los tres cuñados' de Ourense, para viajar después a Cuéllar para jugar un partido que ha sido aplazado.

Hasta el lugar se ha desplazado el juez de guardia así como los servicios funerarios para proceder al levantamiento del cadáver. Por el momento, se desconoce el estado del joven que resultó herido crítico así como las causas del siniestro aunque todo apunta a que uno de los vehículos invadió la calzada contraria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios