Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Carta de la reina de Inglaterra para unos niños leoneses

Carta de la reina de Inglaterra para unos niños leoneses

Isabel II de Inglaterra responde a los alumnos del Colegio Divina Pastora de León para agradecerles su felicitación por su noventa cumpleaños

PATRICIA GONZÁLEZ

Martes, 8 de noviembre 2016, 18:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los alumnos del Colegio Divina Pastora que ahora se encuentran en el último curso de Secundaria escribieron a la reina de Inglaterra para felicitarle por su noventa cumpleaños y en la que adjuntaron una invitación para la exposición que se realizó la pasada primavera en el colegio sobre Shakespeare y Cervantes, como resultado del proyecto interdisciplinar 'Leer o no leer, Thats the Question!'.

Lo más sorprendente de la carta cuyos destinatarios son los alumnos del colegio es la fotografía de la monarca agradeciéndoles su mensaje de felicitación: «I send you my grateful thanks for the kind words you have sent to me on the occasion of my ninetieth birthday».

Disculpas por el retraso

Como curiosidad, la monarca ha tenido el detalle de disculparse por el retraso en responder en otra nota.

La actividad en sí suscitó mucho interés ya que escribir cartas a mano ya no es una forma de comunicación habitual, y mucho menos que su destinatario sea un monarca.

Así pues, la respuesta recibida con meses de retraso y el matasellos donde se lee Buckingham Palace, ha sido todo un acontecimiento en el colegio.

Aprendizaje

La metodología del aprendizaje basado en proyectos puso a los alumnos en situación de investigar y aprender a escribir cartas en registro formal en inglés, escribir la dirección en el sobre y el remite en el reverso, enviar la carta depositándola en un buzón y albergar la esperanza de una respuesta que no sería inmediata.

La educación cobra vida y tiene sentido con proyectos como estos en los que los alumnos de 'Pastorinas' ven que el inglés sirve para mucho más que para aprobar una asignatura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios