Muere un policía nacional que se accidentó ayer con su moto en León
Estaba destinado en Oviedo y era muy conocido en los clubes moteros
LEONOTICIAS
Domingo, 21 de agosto 2016, 17:31
Un agente de la Policía Nacional destinado a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de Oviedo, Santiago Fernández Pevida, ha fallecido en León tras sufrir un grave accidente de moto a mediodía del sábado en la carretera N-630, en las proximidades de la localidad de Busdongo. Tras el accidente, el agente, de 38 años, fue trasladado al Complejo Asistencial de León donde quedó ingresado en situación de muerte cerebral.
La sala de operaciones del 112 avisó del accidente a la Guardia Civil de Tráfico de León y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia soporte vital básico, un helicóptero medicalizado , que trasladó al hombre al centro hospitalario, y un equipo médico de la Pola de Gordón.
Antes de la llegada del personal sanitario, el fallecido fue asistido por un motero de la delegación asturiana del Motoclub Froilanes, que se dirigía a La Bañeza con motivo del Gran Premio de Velocidad, una cita que ha congregado a gran número de aficionados en la zona. Le realizó un masaje cardiaco hasta que llegaron los servicios médicos.
La conmoción ha sido notable, especialmente en los motoclubes, donde el conductor de la motocicleta era conocido y querido. En estos círculos se habla de un posible homenaje, escoltando el cuerpo varios compañeros con sus motos.
La capilla ardiente ha sido instalada en el tanatorio Ciudad de Oviedo (salas 2 y 3), donde este lunes, a las 13 horas, tendrá lugar la ceremonia de despedida. Después, será incinerado.