Empeora el estado del motorista accidentado ayer en León
Otro motero, que se dirigía a presenciar el gran premio de velocidad de La Bañeza, fue quien avisó al 112 y le realizó las primeras labores de reanimación
LEONOTICIAS
Domingo, 21 de agosto 2016, 11:32
El motorista accidentado en la mañana del sábado en las proximidades de Busdongo, en León, se encuentra en estado crítico. La N-630 fue el escenario del siniestro, cuyas circunstancias están aún por determinar, en el que el conductor de la motocicleta había resultado herido grave.
La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de León y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una ambulancia soporte vital básico, un helicóptero medicalizado y un equipo médico de la Pola de Gordón.
MÁS INFORMACIÓN
Un motorista resulta herido grave en un accidente en la N-630
En el lugar, el personal de Sacyl atendió a un varón de 39 años que fue evacuado en helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial de León. Previamente, y tras dar el aviso, un motero perteneciente a la delegación asturiana del Motoclub Froilanes, que se dirigía a La Bañeza con motivo del Gran Premio de Velocidad, llegó a esta localización instantes después del accidente realizó un masaje cardiaco al herido hasta que llegaron los servicios médicos. El siniesto, que ocurrió a las 11:52 de la mañana, se produjo en el kilómetro 90 a la altura de Busdongo, en el término de Villamanín.