El fuego de un camión se extiende al monte en un área de descanso a la altura de Valverde de la Virgen
La carga de un camión cargado de fruta ha provocado un incendio forestal que ha obligado a la intervención de dos autobombas del parque de bomberos de León
i. santos-leonoticias.com
Miércoles, 3 de agosto 2016, 20:33
La carga de un camión que transportaba fruta ha comenzado a arder poco antes de las 15:00 horas de este miércoles en el kilómetro 135 de la AP-66, mientras estaba estacionado en un área de descanso a la altura de Valverde de la Virgen.
La llamada a emergencias alertó de la posibilidad de que el incendio se propagase. Al lugar se han desplazado efectivos de la Guardia Civil y han tenido que intervenir dos autobombas del parque de Bomberos de León. También ha sido necesaria la intervención de siete bomberos, por lo que el servicio en la capital se vio reforzado por otros seis compañeros para cubrir los servicios mínimos.
Las llamas del camión se han extendido provocando finalmente un incendio forestal. También intervino el servicio de medio ambiente de la Junta, con efectivos terrestres y aéreos para controlar el fuego que se había extendido al monte.
La salida del parque de bomberos se produjo a las 14:55 horas, según informaron fuentes oficiales a este diario, y tras dos horas de intenso trabajo se completó la extinción del fuego.