

Secciones
Servicios
Destacamos
el norte
Lunes, 28 de marzo 2016, 20:16
La localidad de berciana de Cacabelos prolonga las fiestas de Semana Santa con la celebración del Lunes de Pascua con la procesión en honor a su patrona, la Virgen de la Quinta Angustia, según ha informado la Agencia Ical. El alcalde, el socialista Sergio Álvarez, aprovechó la celebración para pedirle que el Ayuntamiento se pueda gestionar lo más eficientemente posible y que no se siga judicializando la vida política.
Entre la autoridades que participaron en la misa y posterior procesión, también se encontraba el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, que lamentó que el tiempo no acompañara este lunes. Aún así, aprovechó para adelantar que próximamente volverá a reunirse la llamada «mesa del carbón» o «mesa de la energía» de la institución comarcal para consensuar una moción entre agentes políticos, económicos y sociales de la comarca para presentar en todos los ayuntamientos del Bierzo en apoyo del sector minero y resto de sectores productivos.
Una multitud acompañó a la patrona de Cacabelos, cubierta con plásticos para protegerla ante la amenaza de lluvia, por las calles de la villa del Cúa, entre la que se encontraba el obispo de Astorga, Juan Antonio Menéndez. Con los actos del Lunes de Pascua se celebra el día grande de la fiestas patronales del municipio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.