Prisión para un octogenario con Parkinson por empujar por las escaleras a una mujer
La víctima solicitó al varón de 87 años que se calmase mientras discutía por el pago de la factura que le parecía elevada
a.cubillas-leonoticias.com
Jueves, 10 de diciembre 2015, 10:45
Según las calificaciones provisionales, los hechos tuvieron lugar el 8 de julio de 2013 cuando el acusado se dirigió a una oficina en la Bañeza para abonar unas facturas por unos trabajos realizados.
Una vez allí y al parecerle excesivo el cobro, el acusado inició una discusión con el propietario. En ese momento, se presentó en la oficina una mujer que pidió al acusado que se calmara. Sin embargo, en lugar de ello, le propinó un fuerte empujón y la tiró por las escaleras
Como consecuencia de esos hechos, la mujer sufrió diversas lesiones, como la fractura del húmero, así como hematomas múltiples que la mantuvieron de baja durante 106 días.
El Ministerio Fiscal entiende que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones y solicita una pena de dos años de prisión y el pago de 11.297 euros, 6.148 por los días de curación, 5149 por las secuelas y 830 euros al Sacyl. El juicio tendrá lugar 16 diciembre a las 10:45 horas en el Juzgado de lo Penal nº1 de León.
Por su parte, la defensa niego los hechos y asegura que el acusado, de 87 años de edad, tiene diagnosticada una enfermedad cerebro-vascular de pequeño vaso con acentuado deterioro cognitivo acompañado de una grave alteración en la percepción.
Además, asegura que su cliente está afectado de parkinsonismo, a lo que se suman importantes limitaciones físicas que le impiden despulsarse y mantenerse en pie sin la ayuda de un bastón. Por ello, solicita su libre absolución y en caso de que se le considere culpable pide que se tenga en cuenta la eximente de anomalía psíquica que le impide comprender la posible ilicitud de los sus hechos.