La Diputación pide a Fomento que modifique la frontera entre León y Galicia por los Ancares
Desde la comunidad gallega acusan a los leoneses de querer cambiar los límites por un final de etapa de la Vuelta Ciclista a España
el norte
Miércoles, 25 de noviembre 2015, 11:39
Varias décadas son ya las que llevan en disputa por el territorio fronterizo de Los Ancares las provincias de León y Lugo. En los últimos días, estas controversias han vivido su enésimo episodio.
Desde la Diputación de León se ha pedido al Ministerio de Fomento que modifique los términos de la frontera entre León y Lugo en la zona de Los Ancares porque si bien es cierto que los kilómetros cuadrados que provocan la discordia forman parte del catastro de Lugo, se apunta desde la institución que hay carreteras leonesas que salen en el mapa de Galicia y es necesario corregirlo porque afecta a temas como el acondicionamiento.
Este interés por modificar la frontera ha despertado las sospechas en la comunidad gallega que acusa a los leoneses de querer cambiar los límites con motivo de la etapa de la Vuelta Ciclista a España que tendrá su final en el alto de Los Ancares y será una de las etapas más importantes de la prueba por lo que su repercusión puede ser muy alta.
La Diputación niega absolutamente que el motivo de esta petición sea el interés porque la provincia sea el lugar considerado como final de esta etapa.