Borrar
Gemma Villarroel (Ciudadanos) y Antonio Silván (PP), durante un encuentro en el Ayuntamiento de León.

El Ayuntamiento de León reparte entre sus ediles 11,5 dedicaciones exclusivas

Aprueba la nueva estructura municipal para la legislatura, que también incluirá la presencia de Ciudadanos en las juntas de gobierno

PPLL

Jueves, 25 de junio 2015, 14:38

El pleno de organización en el Ayuntamiento de León que se celebrará este viernes en el consistorio de San Marcelo, perfilará la nueva estructura municipal de cara a la legislatura que ya ha dado inicio.

En ese 'esqueleto' municipal contará con destacada presencia Ciudadanos, la fuerza política que ha respaldado la investidura de Antonio Silván como alcalde y que será clave en el ejercicio municipal los próximos cuatro años.

Así, el pleno refrendará que precisamente Ciudadanos sea quien presida la Mesa de Contratación municipal, el órgano que supervisa las adjudicaciones desde el propio Ayuntamiento y elemento clave en la vida orgánica a la hora de adjudicar los diferentes pliegos.

Esa Mesa de Contratación presidida por Ciudadanos contará además con la presencia de un representante del Partido Popular, un representantes del PSOE, un representante de un grupo minoritario (UPL, León en Común o León Despierta) y la concejala de área correspondiente a la mesa de contratación abierta.

Además el pleno municipal de este viernes aprobará un total de nueve jornadas completas y cinco parciales, lo que supone un total de 11,5 jornadas de dedicación exclusiva.

De ese total de dedicaciones exclusivas, un total de siete corresponden al Partido Popular, dos al Partido Socialista (una completa y dos medias), una y media para los ediles de Ciudadanos, una a León Despierta (media jornada para cada uno de sus concejales) y ninguna para León en Común y UPL (que la cederán para personal de confianza).

Comisiones

Además la nueva estructura municipal deja ver los componentes de cada una de las ocho comisiones, compuesta cada una de ellas por cinco ediles del PP, tres del PSOE, dos de Ciudadanos, y un representante para León en Común, León Despierta y una para la Unión del Pueblo Leonés.

Además la Junta de Gobierno quedará formada por los representantes del PP por áreas con la presencia de un edil de Ciudadanos, que como ya aseguró el propio alcalde tendrá "voz pero no voto".

17,5 puestos laborales de 'confianza'

El organigrama municipal en el Ayuntamiento deja además un total de 17,5 puestos laborales de confianza para las tareas diarias en los diferentes grupos.

De esos puestos tres puestos (jornadas que podrán ser divisibles) irán al PSOE, 1,5 tendrán como destino Ciudadanos, una para León en Común y una para la UPL, mientras que León Despierta no tendrá puestos de confianza al asumir sus ediles esta tarea.

La vida orgánica municipal comenzará con normalidad la próxima semana después de que el pleno de este viernes refrende el acuerdo de distribución tomado por consenso entre los representantes municipales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El Ayuntamiento de León reparte entre sus ediles 11,5 dedicaciones exclusivas

El Ayuntamiento de León reparte entre sus ediles 11,5 dedicaciones exclusivas