Las obras del AVE a León, «a buen ritmo»
La ministra de Fomento afirma que «en breve» realizará a León un último «viaje de seguridad» y que las obras avanzan a buen ritmo
leonoticias.com
Viernes, 6 de marzo 2015, 19:39
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado este viernes que la Línea de Alta Velocidad hasta Palencia y León entrará en servicio en el primer semestre, es decir, el AVE llegará a estas dos capitales en los próximos tres meses, sin precisar más la fecha.
La responsable de Fomento también ha asegurado que «en breve» realizará a León un último «viaje de seguridad» y que las obras avanzan a buen ritmo
Además, garantizó que la conexión entre Venta de Baños y Burgos se abrirá al tráfico ferroviario este año a pesar de que los trabajos están más retrasados el último tramo antes de la capital burgalesa, en la zona de Estépar.
Pastor, que visitó las obras de construcción de la variante de Aranda de Duero (Burgos), repasó el estado de las obras de la alta velocidad ferroviaria en Castilla y León. La titular de Fomento reiteró que la alta velocidad conectará las ciudades de León y Palencia con Madrid antes de que llegue el mes de julio. También, el Ministerio tiene previsto licitar este mes la remodelación de la estación de trenes de Aranda de Duero (Burgos).