Una falsa amenaza de bomba en un bar de León obliga a intervenir a los Tedax
La Policía Nacional ha mantenido cortada la Calle San Antonio durante 45 minutos hasta comprobar todas las instalaciones del bar restaurante amenazado
A. CUBILLAS / LEONOTICIAS
Viernes, 6 de marzo 2015, 10:52
Una amenaza de bomba, finalmente comprobada como falsa, ha obligado a primera hora de este viernes a intervenir a numerosos efectivos de la Policía Nacional y a desplegar a especialistas de los Tedax en el lugar.
La amenaza ha llegado minutos antes de las diez de la mañana y en la misma se alertaba de la presencia de un artefacto explosivo en el interior del Bar La Herrería.
Tras comprobar el origen de la llamada, inicialmente realizada desde una cabina telefónica, hasta el lugar se han desplazado varias dotaciones de la Policía Local y Nacional.
Durante 45 minutos los efectivos policiales han mantenido cortada la Calle San Antonio hasta comprobar que en el interior de las instalaciones del restaurante no había ningún artefacto.
Uno de los vecinos de la zona, entre lágrimas, ha asegurado que «por la presencia de policía» temía «un robo en el bar» y al mismo tiempo por la propia seguridad de su mujer. «Afortunadamente ha sido un susto», ha asegurado.
Por su parte el propietario del local ha asegurado que «me ha parecido una broma de mal gusto» y ha advertido que «yo no le he hecho nada a nadie».