

Secciones
Servicios
Destacamos
LEONOTICIAS
Martes, 3 de marzo 2015, 18:19
Cargadores externos de batería que explotan, y que arden. Sí, así de claro. «Que explotan como una pequeña bomba». Es lo que le ha ocurrido a José Luis Prieto que este martes ha visto cómo el cargador adquirido para suministrar energía a su teléfono móvil ha saltado por los aires cuando estaba, sin escuchar, en uno de los bolsillos de su cazadora.
Todo ha sido en cuestión de segundos. «Una pequeña explosión», y a continuación «las llamas». El resto es muy fácil de la imaginar, el susto, la cazadora ardiendo, y el fuego sofocado a base de pisotones.
La batería, de la marca Mobile+, fue adquirida por el sorprendido cliente «apenas hace dos meses» y hasta el momento había sido utilizada con normalidad, «nada extraño».
En ningún caso la batería había sufrido lo que técnicamente podría considerarse una «agresión externa», un golpeo, un trato no habitual o una acción que pudiera alterar el funcionamiento rutinario de la misma.
«Podría haber provocado una desgracia»
Tras el susto llamada a la empresa responsable del cargador que, por el momento, no ha ofrecido una respuesta convincente.
Por el momento, eso sí, un susto y una realidad innegable: sin estar enchufadas a la corriente eléctrica, con un uso habitual, y cuando uno menos se lo espera hay baterías externas para móvil que simplemente explotan.
«Afortunadamente estalló cuando estaba a un metro y pude apagar las llamas, pero si hubiera ardido en otro momento, en el coche cuando no había nadie porque allí ha estado en innumerables ocasiones o de madrugada en mi domicilio lo cierto es que podría haber ocurrido una desgracia», asegura Prieto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.