Borrar
La comisión de coordinación.
León tramitará 12.000 solicitudes de la PAC y hasta 100 millones de euros

León tramitará 12.000 solicitudes de la PAC y hasta 100 millones de euros

Guillermo García informa de las concentraciones parcelarias de Noceda del Bierzo, Quintana de Fuseros, Alcoba de la Ribera, Villamanín y Sorribos

LEONOTICIAS.COM

Lunes, 2 de marzo 2015, 15:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Guillermo García, ha presidido este lunes la reunión de la Comisión Territorial de Coordinación en la que, entre otros temas, se informó de que en la provincia de León se van a tramitar 12.000 solicitudes de ayudas de la PAC, que ascienden a 100 millones de euros. También se abordó la próxima puesta en marcha de la receta electrónica.

En la reunión de la Comisión Territorial de Coordinación los jefes de los Servicios Territoriales, así como los gerentes provinciales de Servicios Sociales, ADE Inversiones y Servicios, Ecyl, Oficina Territorial de Trabajo y Salud Áreas de León y Bierzo, informaron de diversos temas relacionados con sus respectivos ámbitos competenciales

El jefe del Servicio Territorial de Cultura analizó las actividades conmemorativas que se llevarán a cabo en la provincia durante los próximos meses en torno a Santa Teresa y Gil y Carrasco. También abordó la reciente publicación del decreto de establecimientos turísticos y la orden que regula las infraestructuras turísticas.

Por su parte los responsables de Fomento y Medio Ambiente destacaron el trabajo realizado por cuantos participaron en el dispositivo puesto en marcha, dentro del Plancal, hace unas semanas con motivo de las importantes nevadas que se registraron en gran parte de la provincia. La jefe de Medio Ambiente también anunció la publicación de ayudas para la forestación agraria y el del Servicio Territorial de Fomento que en León se habían tramitado 2.700 solicitudes de ayuda al alquiler de vivienda.

Concentraciones parcelarias

En materia de agricultura, además de las ayudas de la PAC que supondrán en la provincia de León la tramitación de 12.000 solicitudes, con un coste global aproximado de 100 millones de euros, el jefe del Servicio Territorial informó de que ya se habían adjudicado las concentraciones parcelarias de Noceda del Bierzo, Quintana de Fuseros, Alcoba de la Ribera, Villamanín y Sorribos de Alba y que, próximamente, se procedería a la adjudicación de las concentraciones de Pajares de los Oteros y Santa Colomba de Somoza. Asimismo, preciso que en estos momentos se estaban realizando obras de concentración en Carracedelo y en la margen izquierda del Porma (sectores 3 y 4).

La directora provincial de Educación, por su parte, anunció el comienzo del proceso de admisión para el próximo curso de los nuevo alumnos del segundo ciclo de infantil, primaria, secundaria y bachillerato y que se van a realizar oposiciones para cubrir plazas de profesores este año

En materia sanitaria, el gerente de Salud explicó la progresiva implantación de la receta electrónica en la provincia de León que se completará a finales de abril o primeros días de mayo. También informó de la puesta en marcha del denominado `anillo radiológico, que es un sistema de última generación que conecta los servicios de radiodiagnóstico y de medicina nuclear de todos los hospitales de Sacyl y que León se convertirá en la provincia de referencia para el tratamiento del cáncer de tiroides, tras la incorporación de nuevos equipos y tecnologías.

En Servicios Sociales, su gerente provincial anunció que a partir del 1 de julio los dependientes grado 1, que son aquellos que tienen necesidades de apoyo para su autonomía personal, pasarán a cobrar las prestaciones que contempla la Ley de Dependencia.

Por su parte el gerente de Ecyl informó en la Comisión que los ayuntamientos ya están tramitando las subvenciones del Plan de Empleo Local del que se beneficiaran en León 177 municipios que podrán contar con un montante de 3,6 millones de euros para la contratación de 737 trabajadores. También explicó que está a punto de aprobarse el nuevo protocolo de atención al emprendedor al que se asesorará en materia de trámites y obligaciones administrativas. También adelantó que entre marzo y abril se pondrán en marcha 24 proyectos del programa mixto de formación y empleo, en otros tantos ayuntamientos de la provincia.

Finalmente, la nueva responsable de la Oficina Territorial de Trabajo explicó que ya se habían convocado las ayudas a trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo, suspensión de jornada, e insolvencia empresarial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios