Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Pozo Casares, en la localidad de Tremor de Arriba.
Minarsa logra la preadjudicación de Alto Bierzo y abre la puerta al futuro

Minarsa logra la preadjudicación de Alto Bierzo y abre la puerta al futuro

La empresa cuenta con más de un centenar de trabajadores, de los que una veintena actualmente están en expediente de regulación de empleo

LEONOTICIAS.COM

Domingo, 30 de noviembre 2014, 18:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa Minas y Antracitas del Narcea (Minarsa), del empresario Pedro Emiliano Román, se ha hecho con la preadjudicación de Alto Bierzo, según comunicó el administrador concursal, que requiere una serie de documentación para hacer firme la adjudicación y permitir la continuidad de la minera del Grupo Viloria, que cuenta con más de un centenar de trabajadores -una veintena en expediente de regulación de empleo que finaliza el próximo 31 de diciembre- en la mina de interior del Pozo Casares, en Tremor de Arriba, y el cielo abierto de Igüeña.

Alto Bierzo solicitó su liquidación en el pasado mes de junio, ante su incapacidad de solventar su situación económica y poder salir del proceso concursal en el que estaba inmersa. Son tres las ofertas que se presentaron formalmente para hacerse con esta empresa minera, con implantación histórica en los municipios de Torre del Bierzo e Igüeña. Entre esas propuestas se encuentra la de Minarsa, que también pugnó por hacerse con la adjudicación de Coto Minero Cantábrico (CMC).

Desde el colectivo de trabajadores se ha respaldado en todo momento que la adjudicataria tiene que ser aquella empresa que garantice el mayor número de puestos de trabajo. «Nuestro objetivo es que se mantengan todo los grupos y todo el personal», había afirmado esta semana el delegado de CCOO, Rubén Fernández, que ha solicitado siempre una rápida adjudicación para poder normalizar la actividad de la minera de cara al próximo año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios