PSOE, IxSA y PAL-UL llevan al pleno la dimisión de Chamorro y Lage
Las tres formaciones registran una moción que irá al próximo pleno para que se debata esta solitud
Leonoticias
Viernes, 19 de septiembre 2014, 18:23
PSOE, IxSA y PAL-UL se han dado la mano este viernes para presentar una moción en la que se insta al alcalde de San Andrés del Rabanedo a retirar las competencias a la concejala de Educación y Cultura, Fiestas, Tradiciones Populares y Juntas Vecinales, Teresa Lage Pérez, separándola definitivamente del equipo municipal.
En la misma mociónse insta al alcalde de la localidad, Goyo Chamorro, a presentar su dimisión como alcalde "por haber tenido un trato indigno, desleal y arbitrario con los ciudadanos de este Ayuntamiento, al permitir que una de sus concejalas mantuviera una situación ilegal desde el punto de vista fiscal con la administración que él dirige".
Los tres grupos han sustentado su moción de cara al próximo pleno en las afirmaciones realizadas en la rueda de prensa celebrada días atrás por el equipo degobierno "en la que desvelaban la deuda que mantenía ésta edil con la hacienda pública municipal de San Andrés, desde hace algún tiempo".
"En la misma rueda de prensa, quedó claro, pues así lo manifestó el señor lcalde que él tenía conocimiento de la deuda de su compañera de filas con la hacienda pública municipal desde hace tiempo, incluso manifestó en la misma comparecencia pública, que la aconsejó que compensara la deuda con lo que percibe del Ayuntamiento", recuerdan los tres grupos.
Sin embargo los hechos indican, a juicio de los tres grupos, "que no se incoó, procedimiento tributario alguno contra la Edil del PP, sino todo lo contrario, no solo no se abrió expediente, sino que la mantuvieron las retribuciones por asistencias a órganos colegiados en su totalidad hasta el día de hoy".
"Cabe recordar que hace escasas semanas, a miles de ciudadanos, se les ha enviado por parte de este Alcalde, una carta, amenazante, donde se les indicaba de forma inequívoca, que o pagaban sus deudas tributarias o esta Administración procederá al embargo de sus cuentas", se recuerda en la misma moción.
En base a ello IxSA, PAL-UL y PSOE entienden que se "ha dado un trato desigual y arbitrario a los ciudadanos de nuestro municipio en comparación con la concejala del PP, pues a unos se les embargan sus cuentas y en el caso de su compañera de filas no solo no se la embarga sino que se la mantienen sus retribuciones por asistencias integras".