Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Marcos Martínez, en el centro, acude a declarar a los juzgados.

Los familiares de Raquel Gago inician una campaña para pedir la libertad de la policía

La agente volverá a declarar en los próximos días

leonoticias.com

Viernes, 19 de septiembre 2014, 11:05

El letrado de la policía local Raquel Gago pedirá por tercera vez la libertad de su defendida, encarcelada en la prisión de Villahierro por el crimen de Isabel Carrasco, y a quien la juez considera implicada en el caso.

Fermín Guerrero, que este viernes ha acudido a los juzgados de León para estar presente en tres nuevas declaraciones en la instrucción, ha asegurado que su defendida «se encuentra entera, pero con ganas de salir evidentemente».

Además ha recordado que está «solicitado y acordado que Raquel vuelva a declarar y sólo falta poner la fecha para esa declaración». La policía local tiene, según su representante, una justificación de peso que respalda la idea de que «su comportamiento fue absolutamente normal» el día del crimen, algo que «se podrá justificar debidamente en su momento».

Familia y amigos, según ha asegurado el letrado, han iniciado una campaña de apoyo a la policía local que toma forma con un lazo. «Reiteramos su inocencia de una forma plena y aunque es un acto simbólico de la familia y los amigos se ha iniciado una campaña con estos lazos. Este lazo que significa el verde de la esperanza y el marrón de la tierra, porque Raquel es una chica muy ecologista, tiene un importante significado porque sirve para que ella sepa que desde fuera tiene el apoyo de toda la familia y sus amigos», ha asegurado.

Nuevas pruebas

Será la próxima semana, después de estas declaraciones, cuando el letrado registre esta nueva solicitud a la par que, según ha advertido, ya ha puesto en marcha una nueva batería de propuestas judiciales para lograr la libertad de la agente.

Guerrero recuerda que la última resolución de la Audiencia Provincial de León contempla que Raquel Gago habría podido cometer un posible delito de encubrimiento, «lo que supondría que la agente ya tendría que estar en libertad dado que esa hipotética condena no implicaría prisión».

Marcos Martínez

Este viernes se ha vivido una intensa jornada en los juzgados de la capital desde primera hora. Marcos Martínez, persona de la máxima confianza de Isabel Carrasco y mano derecha de la presidenta de la Diputación y del PP provincial, ha acudido a primera hora para prestar declaración dentro de la instrucción del caso.

La juez quiere conocer la relación que en su momento mantenía Triana y su madre con la presidenta de la Diputación, los motivos que 'fracturaron' la misma y si hubo algún tipo de amenaza visible. Además el compareciente tendrá que responder a las preguntas que se estimen por parte de la defensa de las principales encausadas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Los familiares de Raquel Gago inician una campaña para pedir la libertad de la policía

Los familiares de Raquel Gago inician una campaña para  pedir la libertad de la policía