Borrar
Chamorro y el equipo de gobierno han arropado a la concejala María Teresa Lage.

La concejal endeudada en San Andrés dice que no se irá

María Teresa Lage asegura que sólo debe 723 euros y acusa a la oposición de entrar en el terreno personal para hacer daño al alcalde y a ella misma

A. Cubillas

Miércoles, 17 de septiembre 2014, 20:11

Para el alcalde de San Andrés del Rabanedo, Gregorio Chamorro, no cabe duda alguna. La edil María Teresa Lage, que mantiene contraída una deuda con el Ayuntamiento, debería presentar su dimisión. Y así se lo ha trasladado personalmente y ante los medios de comunicación en una comparecencia pública en la que alcalde y equipo de gobierno al completo ha mostrado su pleno y absoluto respaldo a su compañera visiblemente afectada tras el escándalo que le ha puesto en el punto de mira.

Todos los que estamos aquí la apoyamos a muerte. Somos sus amigos y como Goyo a mi amiga le doy mi apoyo personal y siempre estaré con ella. Pero como alcalde entiendo que determinados comportamientos no deben permitirse en la política y en base a ello hoy en la reunión le he dicho que por bien de ella y las situación debería dimitir.

Rotundo pero visiblemente abatido, Chamorro ha anunciado la solicitud de dimisión en día que ha calificado de especialmente pero en el que ha entendido necesario dar la cara ante una nueva situación complicada. En cualquier caso, tanto María Teresa Lage como Goyo Chamorro han coincidido en enmarcar la denuncia sobre esta edil en una "guerra política" que en esta ocasión, según han advertido, ha entrado de lleno "en el terreno personal".

Entiendo que la política no debe ser entendida como la ejercen algunos. Creo que hay decisiones y actuaciones que buscan un interés distinto al que yo de verdad defiendo, señaló Chamorro, que lamentó que muchos entren en cuestiones personales para intentar hundir a quién no se lo merece. Creo que esa no es la misión que tenemos en la función pública ni política.

Un machaque a nivel personal que, según ha anunciado ya la concejala y bajo las recomendaciones de su abogado, se traducirá en consecuencias legales contra todos aquellos que alentaron la difusión de una información que ella considera que debería estar sometido a la ley de la protección de datos.

Estoy convencida de que mi gestión al frente de la concejalía tiene que estar expuesta a críticas porque es a lo que he venido. Pero yo no tengo que aguantar esta forma de machaque porque no tengo marido pero si dos hijos que ven como el nombre su madre sale a la luz de una forma demencial.

Falsa información

Una información que, según ha advertido Lage, es falsa dado que su deuda con el Ayuntamiento se limita a 723 euros tal y como ha comprobado con documentación en mano. Un montante, el de 8.000, que achaca a la suma de las deudas contraídas por su marido ya fallecido y el conjunto de sus familiares.

En cualquier, la decisión, la de abandonar el equipo de gobierno, será única y exclusiva de María Teresa Lage que no ha evitado emocionarse al recordar las cosas buenas así como la pasión que le ha despertado su cargo como responsable del área de Educación y Cultura. Una continuidad o marcha de San Andrés que consultará con su familia. No sé que voy a hacer, aseguró Lage, que señaló que tiene que barajar las opciones dado que es la única que pueda tomar la decisión.

Ahora y tras tres días que ha calificado realmente duros, María Teresa Lage ha solicitado un poco de tiempo para pensar porque ahora necesita parar y respirar para tomar una decisión tras un nuevo escándalo en uno de los Ayuntamientos más salpicados por la polémica de la provincia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La concejal endeudada en San Andrés dice que no se irá

La concejal endeudada en San Andrés dice que no se irá