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una de las últimas protestas de trabajadores de Atento y Digitex frente a la sede de Telefónica en León.
Atento presenta un ERE que afectará el 9% de la plantilla
Laboral

Atento presenta un ERE que afectará el 9% de la plantilla

En León la empresa que presta servicio a Movistar podría despedir a cerca de 50 personas

J.J.P.

Jueves, 26 de junio 2014, 17:49

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La compañía de telemárketing Atento anunció, el jueves día 26, la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará al 9% de los 9.000 trabajadores de la empresa en España, repartidos en los call center de nueve comunidades del país.Un ERE que podría afectar a cerca de 50 trabajadores de los más de 450 que conforman la plantilla leonesa de la empresa que presta los servicios de atención al cliente de Movistar.El anuncio se produce en pleno conflicto laboral por el que los trabajadores han protagonizado durante los últimos meses varios paros de una hora de duración acompañados de concentraciones de protesta ante los centros de trabajo y las sedes de Telefónica, que culminaron el pasado lunes, día 23, con una jornada de huelga general que secundó a nivel nacional cerca del 60% de la plantilla. Unas protestas que reivindican mejores condiciones laborales que respeten la conciliación de la vida laboral y familiar, mejores salarios y el fin de las condiciones leoninas para la venta de productos Movistar.El ERE afectará a los centros de Atento en las provincias de Madrid, Bilbao, Barcelona, Cáceres, Córdoba, León, Lérida, Sevilla, Toledo, Valencia, Jaén y La Coruña en las que existen 15 centros de trabajo- y se produce tras la venta de Atento, a finales de 2012, a la sociedad de capital riesgo americana Bain Capital por parte de Telefónica.

Presiones de Telefónica

Los sindicatos achacan la presentación del expediente a las presiones que está ejerciendo Telefónica con sus proveedores de servicios al cliente, como es el caso de Atento, con una bajada generalizada de los precios por la prestación de estos servicios y una presión, trasladada a los trabajadores, para vender productos de telefonía con objetivos «inalcanzables» como denuncian desde la propia representación sindical.La rebaja de la cuantía por la prestación del servicio prestado a Telefónica, el principal cliente de Atento, estaría detrás de las pérdidas superiores a los ocho millones de euros registradas por la empresa durante el pasado año. Asimismo, los sindicatos achacan el ERE a las presiones de Telefónica y a que, según las primeras informaciones, el expediente no afectaría a los centros que no prestan servicio a Movistar. Por otra parte, Atento ha convocado a los representantes sindicales a una reunión el próximo 3 de julio para constituir la comisión negociadora del ERE...El anuncio del expediente no hace más que abrir la brecha laboral ya existente por lo que las protestas laborales podrían subir un escalón más durante las próximas semanas.

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