Investigan en Francia una violación colectiva difundida en redes sociales

Las grabaciones fueron publicadas en Snapchat y Twitter

COLPISA / AFPToulouse

La policía francesa busca a los autores de la violación colectiva de una joven a la salida de una discoteca en el sur de Francia, una agresión que fue grabada y difundida en las redes sociales.

Los fiscales de Toulouse abrieron una investigación el miércoles por la noche después de que la víctima de 19 años confirmara que era ella la mujer que aparecía en al menos dos vídeos publicados en Snapchat y Twitter, según ha señalado una fuente próxima a la investigación.

Los vídeos de la violación levantaron una ola de indignación en Twitter, donde varios usuarios afirmaron conocer la identidad de los atacantes, de entre 25 a 30 años de edad.

«Necesitamos calma y discreción», dijo la fuente sobre la presunta identificación de los culpables.

La víctima contó en una entrevista en la radio local Capitole que fue violada el sábado por la noche por «cinco o seis personas» que no conocía en el párking de una discoteca en Balma, un suburbio de Toulouse.

«Sucedió muy rápido, no recuerdo todo», explicó en la entrevista, en la que dijo que piensa haber sido drogada.

Después de haber sido divulgadas en las redes, las imágenes fueron bloqueadas por la plataforma Pharos del Ministerio del Interior francés, que identifica los contenidos ilícitos publicados en internet.

 

Fotos

Vídeos