Un hotel de Marruecos prohibe a una mujer bañarse en 'burkini'
Tras los hechos ocurridos en otras piscinas europeas, ahora es un establecimiento del país norteafricano el que considera que esta prenda islámica no está hecha para el ocio
EL NORTE
Miércoles, 13 de agosto 2014, 16:41
Francia, Holanda...y ahora Marruecos. El 'burkini', desde su aparición, no ha quedado exento de polémica. Y es que esta prenda cerrada de cuerpo completo para que las mujeres más 'radicales' en su fe islámica puedan ir a la playa o a la pisicina, no convence en los países desarrollados. El sometimiento de la mujer por el hombre que supone para los ojos occidentales todo este tipo de vestimentas no se ve bien en Europa. Pero ya tampoco en Marruecos.
más noticias
El burkini desata la polémica
más noticias
La moda del 'burkini' levanta polémica en Holanda
Todo estalló hace un par de días. Una mujer, alojada en un hotel del país vecino en El Yadida, una ciudad a unos 200 kilómetros de Rabat, no pudo bañarse en 'burkini' después de que los responsables del establecimiento se lo prohibiesen. Según informa el 20 minutos, el parlamentario del islamista Partido de la Justicia y Desarrollo (PDJ) Adbelaziz Aftati notificó el hecho al Ministro de Turismo, Lahsen Hadad, con una queja de por medio. Además, según la carta que envió el diputado, habría que investigar si otros hoteles del país siguen el mismo reglamento. Aftati además calificó este hecho como «racista» y se mostró en contra del «comportamiento segregacionista» de la empresa hotelera.