Borrar
Tropas sirias en la provincia de Alepo.
El Pentágono podría recomendar a Trump que despliegue tropas terrestres en Siria

El Pentágono podría recomendar a Trump que despliegue tropas terrestres en Siria

Washington cuenta ahora sobre el terreno con pequeños contingentes de fuerzas especiales que entrenan y asesoran a la oposición siria en su lucha contra el Daesh

europa press

Jueves, 16 de febrero 2017, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Departamento de Defensa podría recomendar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que despliegue tropas terrestres en Siria para reforzar la campaña militar contra la organización terrorista Estado Islámico, según ha podido saber CNN.

"Es posible que veáis fuerzas convencionales sobre el terreno en Siria por un tiempo", ha dicho una fuente del Pentágono a CNN. Las tropas podrían llegar a Siria pasando por Kuwait y con los objetivos de derrotar al Estado Islámico y garantizar a Turquía que los kurdos no establecen una entidad autónoma en la franja norte del país.

La fuente ha subrayado que se trata solo una de las muchas propuestas que el departamento que dirige James Mattis hará a Trump, que le ha ordenado entregarle este mismo mes un plan para eliminar a los milicianos de negro.

Estados Unidos ya cuenta con tropas terrestres en Siria pero solo se trata de pequeños contingentes de fuerzas especiales que entrenan y asesoran a la oposición siria en su lucha contra el grupo que lidera Abu Bakr al Baghdadi.

De confirmarse, supondría un cambio radical de la política de Estados Unidos hacia Siria, ya que la Administración de Barack Obama se negó a enviar una misión convencional. Trump aún no ha revelado cuál es su estrategia en la zona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios