Borrar
Martes y Trece en 'La noche D'. TVE

El dúo Martes y Trece se reencuentra en el programa de TVE 'La noche D'

También acudieron a la cita otros cómicos como Berto Romero, Raúl Pérez o Comandante Lara

el norte

Miércoles, 17 de febrero 2021, 18:04

'La noche D', en su última entrega, tuvo a una serie de invitados estrechamente relacionados con el mundo del humor, como Anabel Alonso, Ana Morgade, David Broncano o Berto Romero. A los que se unió para sorpresa de todo, al mítico dúo Martes y Trece, formado por Josema Yuste y Millán Salcedo, quienes no dudaron en compartir algunas de sus vivencias durante su época televisiva juntos.

«Nos hemos tirado 25 años diciendo gilipolleces y lo hemos pasado de puta madre», confesaba Salcedo a Yuste, en su reencuentro ante las cámaras tras tantos años sin compartir plano. Ambos humoristas repasaron algunos de sus mejores sketches, como de las empanadillas de Móstoles, que el presentador calificó como el mejor de todos. «Suele ocurrir que el artista nunca le da valor a lo que el público le da un gran valor. En este caso, yo sí creo que la empanadilla es un grandísimo sketch. Es de lo mejor nuestro», declaró Yuste, con sinceridad, quien desveló que «estaba detrás del biombo» durante la grabación de ese momento.

«Es un sketch genial que coincide con el tempo, con un ritmo, con un in crescendo que es brutal», elogió Josema, quien destacó el hecho de que se aguantaba «un plano de tres minutos de Millán», solo con «una voz en off en televisión». Otro de los sketches mencionados fue el de Paca Carmona o el de la quiniela del Q1 y Q2, con Josema, el cual debía haber sido protagonizado Salcedo. «Estaba con gripe», recordó el humorista, mientras Yuste relató que su compañero no había tenido especial gracia durante la grabación, razón por la que él mismo se había puesto ante la cámara para que, simplemente, pudiera ver un ejemplo de cómo hacerlo para que funcionase.

«Y ahí se quedó el mío», remató Josema, al explicar la anécdota que envolvía a dicho skecth, que acabó emitiéndose en lugar de que lo hiciera Millán, dado que su compañero había sido grabado a pesar de que se trataba solo de una prueba. «Por eso, como fue totalmente improvisado, tendría que haber salido con corbata, como un presentador, pero iba con lo que llevaba», explicó Salcedo, haciendo referencia al sencillo jersey amarillo que lucía su compañero en dicho vídeo, lejos del atuendo formal habitual en los presentadores. «Nunca tuvimos un sketch escrito en guion que lo hiciéramos así. Había una base de todo, estricta, y luego lo que surgiera», aclaró Yuste, a la hora de recordar su manera de trabajar por entonces.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El dúo Martes y Trece se reencuentra en el programa de TVE 'La noche D'

El dúo Martes y Trece se reencuentra en el programa de TVE 'La noche D'