Un libro desvela que la hija y la exnuera de Trump habrían tenido relaciones impropias con agentes del Servicio Secreto
La nueva obra de la reportera Carol Leonnig incluye algunas revelaciones potencialmente embarazosas para la familia del presidente de los Estados Unidos
el NOrte
Miércoles, 12 de mayo 2021, 19:36
El nuevo libro de la reportera Carol Leonnig 'Zero Fail: The Rise and Fall of the Secret Service' desvela algunas revelaciones potencialmente embarazosas para la familia de Donald Trump. En sus páginasse puede leer que una hija y una exnuera del entonces presidente de EEUU habrían tenido cercanías inapropiadas con agentes del Servicio Secreto, la agencia específicamente encargada de la seguridad presidencial.
Leonnig comenta que tanto Tiffany Trump como el agente afirmaron que entre ellos no había sucedido nada impropio y si pasaron tiempo solos era meramente por la naturaleza del servicio de protección que él le prestaba. El agente fue después reasignado.
Por su parte, una vocera de Tiffany Trump dijo a The Washington Post que «todo no es sino chismes y simplemente no es verdad. La experiencia de Tiffany con el Servicio Secreto fue completamente profesional».
Leonnig también menciona que Vanessa Trump, quien fue esposa de Donald Trump Jr. y nuera del ahora expresidente Trump, «comenzó a tener citas con uno de los agentes que había sido asignado a su familia». Trump Jr. y Vanessa se divorciaron en 2018, y el agente con el que ella había estado saliendo no enfrentó ninguna sanción disciplinaria dado que, señala The Guardian, ni él ni el Servicio Secreto estaban entonces oficialmente asignados a su protección.
Si hubo o no relaciones impropias entre ellas y esos agentes del Servicio Secreto permanece en la incertidumbre, pero en contraste se reveló tiempo atrás que la otra hija de Trump, Ivanka, y su esposo Jared Kushner, impidieron que los agentes que los protegían usaran los baños de su casa, al grado de que el Servicio Secreto tuvo que instalar inodoros en la calle y luego alquilar un espacio en una casa vecina, a un costo de unos 100,000 dólares, para que sus agentes tuvieran un lugar donde hacer sus necesidades.
Sea como sea, el entonces presidente Trump estaba, de acuerdo a Leonnig, especialmente preocupado por el peso y la estatura de los agentes del Servicio Secreto y pedía que los que tenían sobrepeso fueran retirados de su escolta. «Quiero a estos gordos fuera de mi escolta… ¿Cómo van a protegerme a mí y a mi familia si no pueden correr calle abajo?», habría dicho Trump, según Leonnig.
El libro de Leonnig no aborda solo asuntos del Servicio Secreto de tiempos de Trump, sino que también relata fallas, escándalos y éxitos de esa agencia durante pasadas administraciones, entre ellas las de los presidentes George W. Bush y Barack Obama, de acuerdo al Post.