Jordi González, recuperado después de permanecer tres semanas en coma
La revista 'Semana' revela que el presentador catalán enfermó a causa de una bacteria, durante un viaje a Colombia en enero
El Norte
Miércoles, 14 de mayo 2025, 12:38
Jordi González revelaba él mismo que hace unos meses que estaba «malito» después de haber disfrutado de unas vacaciones en Colombia el pasado mes de enero: «Después de 15 días de vacaciones, he cogido un trancazo. Estoy con dolor de espalda, dolor en la garganta, fiebre… La semana que viene en teoría estoy allí. Ayer empecé a sentirme fatal…», declaró en su momento el presentador.
Ahora, según revela la revista 'Semana', se ha dado a conocer el verdadero motivo que llevó al comunicador a desaparecer de la vida pública. González sufrió «una bronconeumonía bilateral complicada con una crisis renal que le mantuvo dos meses en un hospital sudamericano. Ha estado a punto de morir», indican desde 'Semana'.
«Jordi ha estado tres semanas en coma, dos meses sin salir de una UCI, tiene una traqueotomía, perdió la voz, ha tenido que aprender a hablar y todavía tiene secuelas importantes», añaden. «Tuvo lo mismo que mató al Papa Francisco, pero además en su caso se agravó», apuntan.
Los médicos «le dieron por perdido, no saben ni siquiera cómo ha salido adelante». Cuando despertó del coma «no recordaba mucho, porque le faltaba oxígeno al cerebro». Así, aseguran que el presentador catalán siente que «ha vuelto a nacer y que la vida le ha dado una segunda oportunidad».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.