Borrar
Amanda Bynes.

Amanda Bynes, detenida después de encontrarla vagando por las calles

La actriz será evaluada por sus problemas psiquiatricos que le han llevado a tomar la decisión de abandonar el cine

El Norte

Miércoles, 21 de junio 2023, 13:37

El pasado lunes, 19 de junio, Amanda Bynes fue detenida por la policía en una calle de Los Ángeles. En ese momento, la ex actriz infantil se encontraba desorientada y sola, de hecho, fue ella quien avisó a las autoridades pidiendo ayuda. Bynes, en los últimos diez años, ha pasado de ser una adolescente aparentemente normal disfrutando del éxito de su show en Disney, a convertirse en una mujer joven con graves problemas mentales.

Arrestada en varias ocasiones y admitida en el Centro Psiquiátrico de UCLA, Bynes continúa sufriendo las consecuencias de la presión que el éxito ejerció sobre su salud mental. Muchos recuerdan que durante los tres años de rodaje de la serie, varios productores pidieron a la entonces una niña que tuviera cuidado con sus subidas de peso.

Proteger a las estrellas infantiles

Las actrices Mara Wilson y Drew Barrymore dos estrellas infantiles que definieron una era en Hollywood, han hablado sobre la oscuridad que se cierne sobre los niños que trabajan en la industria del entretenimiento desde una edad temprana. Drew Barrymore, cuyo papel más famoso sigue siendo el de la niña protagonista en 'E.T', que filmó a los siete años, ha dicho que empezó a fumar cigarrillos a los 9, a beber a los 11 y a fumar marihuana a los 12 como consecuencia de su rápido ascenso a la fama. Drew ingresó a los 14 en una clínica de rehabilitación y ha hablado sobre cómo logró superar su pasado problemático. «Hay que hablar más de la salud mental. Debemos proteger a los actores más jóvenes».

Shia LaBeouf debutó con diez años en la serie de Disney Channel 'All Stevens'. LaBeouf experimentó de súbito el ascenso al estrellato cinematográfico. Sin embargo, durante la transición de actor televisivo a intérprete de proyectos cinematográficos, confesó haber sido acosado y sufrir trastorno post traumático desde el rodaje de 'Holes'. «No ha sido fácil. No me gusta recordar mi etapa en Disney Channel» ha admitido en varias ocasiones el actor norteamericano.

Lamentablemente la lista no acaba aquí pues son muchas las estrellas infantiles que experimentaron problemas mentales durante su juventud o años después. A los 15 años, Macaulay Culkin, ya mundialmente famoso por interpretar el papel principal de Kevin McAllister en las películas 'Home Alone', había tomado la decisión de emanciparse de la relación abusiva que tenía con su padre. «Ser un actor infantil es un asco. Claro que podría haber sido peor, no estaba en una mina de carbón, ni era un niño soldado, ni mi padre abusó sexualmente de mí, pero la presión de Hollywood deja secuelas mentales. Ciertas cosas jodidas sucedieron, a los niños les pasan cosas jodidas todo el tiempo; unos salen y otros no» reveló en Esquire en el 2018.

Lindsay Lohan, reconocida todavía por el trabajo que hizo en su infancia con 'La familia Trapp' y sus papeles de adolescente en 'Freaky Friday' y 'Mean Girls', ha experimentado también problemas de salud mental debido a sus adicciones. «Cuando elegí cambiar mi futuro, mi vida, pensé: ¿En qué lugar puedo encontrar el silencio?», dijo al New York Times en 2018, hablando de su mudanza a Dubái. Sobre sus problemas de salud mental confesó. «Está en el pasado. Pero fue injusto el trato que recibí en ciertos momentos, especialmente cuando era niña». Otro caso, que saltó de las redes sociales a los medios gracias a sus fans, fue el de Britney Spears. Las preocupaciones por la salud mental de Spears surgieron después de sufrir un ataque psicótico que convirtió a su padre en su tutor. Todo sucedió en 2007, cuando la cantante fue arrestada tras romper con un paraguas las ventanas de una camioneta de paparazzis después de afeitarse la cabeza en una peluquería. Las personas en la vida de Britney han explicado cómo las relaciones de su infancia tuvieron un efecto dañino en su vida. «Su infancia se centró en convertirse en una estrella», dijo su ex novio Adnan Ghalib a The Sun.

Demi Lovato apareció por primera vez en la televisión en 2002 en la serie estadounidense 'Barney & Friends', para establecerse como una estrella infantil. El éxito la empujó de la adicción a autolesionarse por su falta de confianza y el rechazo a su imagen física. Este año, Demi reveló en una entrevista con The Sunday Times que había sido violada cuando tenía 15 años y perdió la virginidad mientras trabajaba como actriz para el canal Disney.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Amanda Bynes, detenida después de encontrarla vagando por las calles

Amanda Bynes, detenida después de encontrarla vagando por las calles