Borrar
Clavero durante le monólogo sobre la alerta del coronavirus en Valladolid. Rock FM
Coronavirus en Valladolid: el monólogo de Álex Clavero en Rock FM

Álex Clavero vuelve con un monólogo sobre Valladolid... y el coronavirus

El episodio de alerta por el famoso virus de Wuhan tiene su lado divertido en Rock FM

El Norte

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 18 de febrero 2020, 16:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sobresalto llegó el pasado día 10 a última hora de la tarde. El protocolo para contener el coronavirus se activaba en Valladolid ante los síntomas que presentaba una mujer de nacionalidad china a las puertas del pub Italia, en la calle del mismo nombre. La verdad es que la cosa quedó en nada pero el susto por el despliege entre los «minions», la policía, las ambulancias... lo convierte en un buen material para un monólogo. Y eso ha hecho Álex Clavero, el humorista de Valladolid que todos los días presenta en el programa El Francotirarock de Rock FM un nuevo tema en tono de humor.

Ya lo hizo con los modelos de Renault, «todo el mundo tiene uno en Valladolid» y con la niebla y ahora vuelve a recurrir a su ciudad natal con el curioso episodio del cornavirus para marcarse un nuevo monólogo aunque, él mismo reconoce, antes de empezar, que de entrada el tema no parece para tomárselo a broma. Sin embargo, «todo tiene un final feliz», así que un poco de sentido del humor nunca está de más. A Clavero le llama al humor porque el suceso «junta tres términos: coronavirus, China y Valladolid» y no solo eso, si no que lo cuenta porque «le han contagiado», no del coronavirus, claro.

Comienza resaltando que es «una historia real» y narra los acontecimientos: un bar, una mujer asiática que se pone a vomitar y los parroquianos que llaman al 112. Ni caso a las advertencias del novio: «que no pasa nada, se ha pasado con el Jägermeister». Aún así aparecieron los sanitarios y no «los normales, si no los que están preparados para el riesgo viral» y continúa «pero esto es Valladolid no estamos preparados y lo que se rumoreó en la calle fue, ¿pero es o no es Carnaval? Porque ves tú a unos tíos contrajes amarillos y las gafas por fuera y no vas a decir tú que dónde van los minions». Para rematar: «y el primer calvo que pase, '¿qué pasa Gru?'»

El caso, es que uno de los hechos que más llaman la atención es la 'fuga' de la mujer que entre toda la confusión y los cordones sanitarios, cogió un coche y se marchó a su casa. «Pero vamos a ver, ¿qué ha bebido?», se pregunta Clavero porque «se salta a los sanitarios, a la Policía, al cordón», todo ello borracha «yo quiero lo mismo», remacha.

En conclusión, la sospechosa se marchó a casa y «los minions se quedaron desinfectando el bar a lo Breaking Bad». La Policía encontró a la mujer en su casa y «ni catarros y nada». Se la llevaron al hospital donde dio negativo. Entonces, según Clavero volvió al pub Italia, ¿para qué? «pues para tomarse una cerveza porque dicen que es lo mejor para la resaca».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios