Ana Blanco coloca a Albert Rivera como presentador del tiempo de TVE
La presentadora tuvo un lapsus y colocó al líder de Ciudadanos al frente de la información metereológica
el norte
Viernes, 29 de julio 2016, 18:27
Los presentadores de los informativos también están empezando a sentir el agotamiento por esas intensas e interminables jornadas políticas. Fruto de tantas conexiones y desconexiones, Ana Blanco sufrió un lapsus que no pasó desaparcebido ni para ella, ni para las redes sociales. La presentadora del informativo de La 1 de Televisión Española dio paso a la información metereológica y, en vez, de mencionar a su compañero Albert Barniol, la bilbaína lo confundió con Albert Rivera quien debería informar sobre el sofocante calor que mantiene al país sin poder dormir.
Unos segundos después, la propia presentadora se excusaba en la intensidad política de estos últimos meses y no podía esbozar alguna que otra sonrisa ante su error.
TVE viaja a Río
Minutos antes de dar paso a la información del tiempo, su compañero Jesús Álvarez se despedía de su compañera ya que a partir del próximo miércoles toda la información deportiva se cubrirá desde Río de Janeiro con motivo de los Juegos Olímpicos, una cobertura que no está exenta de polémica. El último escándalo lo ha protagonizado Eladio Jareño y algunos de los miembros de su cúpula directiva. El director de RTVE viajará a Brasil junto a su esposa, según ha podido saber el periódico El Plural. La esposa de Jareño ha adquirido el billete de avión por cuenta propia, sin cargarlo a los presupuestos de RTVE, pero el director del ente público dispondrá de una habitación doble pagada por la cadena estatal. Además, la estancia del director se prolongará una semana más de lo habitual, casi dos semanas antes del inicio de los Juegos.
Pero éste no es el único caso, la directora de Deportes, Yolanda García Cuevas, ha acudido a la cita de Río de Janeiro junto a su esposo y su hijo. Al igual que en el caso de Jareño, los billetes de avión los pagan los familiares, pero la estancia en el hotel de Brasil corre a cuenta de RTVE, según publica Formulatv.