Rocío Carrasco y José Fernando no acuden al homenaje a su madre Rocío Jurado
Su viudo José Ortega Cano comentaba emocionado que «por mucho tiempo que pase seguirá viva»
el norte
Jueves, 2 de junio 2016, 11:43
El pasado 1 de junio se celebraba en el cementerio de Chipiona una ofrenda flora dedicada a Rocío Jurado, con motivo del décimo aniversario de su fallecimiento, en la que participaron decenas de vecinos y admiradores de la artista. Al acto también acudieron sus seres más queridos como su viudo, José Ortega Cano, su hija Gloria Camila y su nieta Rocío Flores Carrasco, pero también se produjeron dos ausencias muy notables, la de sus hijos Rocío Carrasco y José Fernando.
La celebración comenzó con un responso por el alma de Rocío a cargo del párroco de Nuestra Señora de la O, Antonio del Castillo. A continuación, han intervenido el concejal, Javier Díaz que ha recordado con unas emotivas palabras a 'La más grande' y el alcalde de la localidad, Antonio Peña, que ha agradecido la participación de todos.
Ortega Cano; su hija Gloria Camila Ortega Mohedado; su nieta, Rocío Flores (hija de Rocío Carrasco) y sus hermanos Amador y Gloria Mohedano no han podido evitar emocionarse en este día tan especial. En un breve encuentro con los periodistas que recoge el portal 'Chance', el torero apuntaba que «por mucho tiempo que pase seguirá viva», a la vez que recordaba que parecía mentira que ya hubieran pasado diez años desde su fallecimiento. Ortega Cano no ha querido pronunciarse sobre la ausencia de Rocío Carrasco. «Hoy es el día de Rocío, algunos no habrán podido venir y otros no habrán querido» . En cuanto a la ausencia de José Fernando ha comentado que su hijo prefiere visitar el cementario otro día. «Sabe que hoy hay prensa, y a él no le gusta, le pone muy nervioso, prefiere venir otro día».
Gloria Mohedano también recordaba mucho a su hermana. «La recuerdo a ella y la recuerdo en todo momento, muchas veces al día, en muchas cosas. He vivido muchísimas cosas con ella, y me acuerdo todos los días y en muchos momentos». Además dejaba entrever la mala relación que mantiene con algunos de sus miembros, sobre todo con Rocío Carrasco. «Han cambiado algunas que no deberían haber cambiado, pero han cambiado porque así es la vida. Hoy es el día de ella». Por su parte, su hermano Amador comentaba: «yo la recuerdo todos los días, pero hoy es un día triste, distinto, especial por muchas cosas, no deja de ser un día triste pero estamos muy orgullosos de que la gente la siga queriendo, la siga manteniendo en su recuerdo. Nos quedamos con eso».