Un niña recauda 92.000 dólares vendiendo limonada para ayudar a su hermano enfermo
De momento, la pequeña ha conseguido contratar a un investigador que trabaja en encontrar una cura para el Síndrome de Angelman
el norte
Lunes, 22 de febrero 2016, 11:47
La pequeña Na'ama Uzan, natural de Toronto (Canadá), ha logrado recaudar un total de 92.000 dólares vendiendo limonada. Una recaudación que ha destinado a investigar la enfermedad de su hermano, a quien le diagnosticaron, hace dos años, el Síndrome de Angelman.
Con tan solo cuatro años, la pequeña decidió montar un puesto de limonada frente a su casa para conseguir dinero para curar a su hermano Nadav, que sufre distintas deficiencias neurológicas y físicas causadas por su enfermedad. Ahora, dos años después Na'ama suma 92.000 euros recaudados.
La noticia ha obtenido una gran repercusión en los medios canadienses, de ahí que el pasado lunes fuese invitada a un partido de hockey benéfico por el día mundial de esta patología, celebrado en Toronto. La pequeña acudió al evento con limonada y dulces horneados para vender durante el partido y seguir recaudando dinero para la investigación.
De momento, la iniciativa ha sido todo un éxito ya que ha conseguido el dinero suficiente para contratar a un investigador doctorado que trabaja en encontrar una cura para el Síndrome de Angelman.