Essena O'neil se olvida de las redes sociales
La estrella de Instagram cierra su perfil porque "no es la vida real"
PPLL
Martes, 3 de noviembre 2015, 13:52
Essena O'Neil abandona las redes sociales como Youtube, Instagram o Tumblr porque dice que "no es la vida real". Este comentario lo hace esta joven australiana que cuenta con más de 687.000 seguidores, una cifra que le ha permitido ganar dinero a cambio de hacer promoción de productos y servicios de las marcas que ella elija. "Sin darme cuenta, me he pasado la mayoría de mi vida adolescente siendo adicta a las redes sociales, la aprobación social, condición social y mi apariencia física. Los medios sociales, especialmente la forma en que los usé, no es real", dice la joven en el escrito de su último post en Instagram, que ha conseguido más de 37.200 likes por esta foto con texto que colgó hace una semana.
Essena comenta que "son imágenes artificiales y clips editados y clasificados el uno contra el otro. Es un sistema basado en la aprobación social, gustos, la validación de las visitas, el éxito en los seguidores. Está perfectamente orquestado".
La joven ha cambiado los textos de muchas fotos explicando cuánto cobraba por publicar dicha imagen. En uno de los ejemplos, explica que cobró 400 dólares por colgar una foto con un vestido cuando tenía 150.000 seguidores.
Sobre el amplio número de fotografías colgadas con títulos que buscaban llamar la atención y que muchos de ellos eran mentira dice que "nunca fue mi intención consciente, pero engañé a mucha gente... Llámelo engaño, manipulación, mentira, no decir toda la verdad... necesitaba tanto la aprobación social y me aterrorizaba pensar que nadie me valoraría por mí misma. Así que volví a escribir los títulos de estas falsas fotos con escritos cortos de realidad".
En su comunicado quiere dar las gracias por esta difusión, ya que dice que hubiera agradecido que alguien le hubiera dicho esto cuando era más joven. "Estoy tan agradecida de pensar en la cantidad de hombres y mujeres jóvenes que puedan estar viendo este movimiento y así dejar de limitarse a las ideas artificiales de la felicidad online. Cuando dejas de comparar y verte a ti mismo en contra de otros, es cuando comienzas a ver tu propia chispa y la individualidad. Todo el mundo tiene amor, bondad, creatividad, pasión y propósito. No dejes que nadie te venda algo diferente".