Hollande y Gayet, coinciden, por primera vez, en un acto oficial
La intérprete acompañó a su abuelo y a su padre en un homenaje a exmilitares
PPLL
Viernes, 19 de junio 2015, 11:53
Julie Gayet ha comenzado a dar los primeros pasos para convertirse en la primera dama francesa de forma oficial. De hecho, ayer coincidió con François Hollande en la celebración del 75 aniversario del llamamiento a la resistencia, en el que el general Charles de Gaulle rechazó la capitulación del país ante los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.
Hollande acudió al acto en calidad de presidente de la República, mientras que ella lo hizo por ser familiar de militar. La intérprete, de 43 años, acompañaba a su abuelo, Alain Gayet, que se alistó con 17 años a las Fuerzas Francesas Libres para luchar contra el nazismo y que participó en 1942 en la primera batalla de El Alamein, en la que se detuvo el avance del Ejército del Eje por Egipto. Alain ha sido condecorado en varias ocasiones: tiene la Cruz de Guerra 1939-1945 y ha sido nombrado comandante de la Legión de Honor.
El anciano, que cumplirá 93 años en noviembre y se mueve en silla de ruedas, estuvo escoltado en todo momento por su hijo, Brice, y su nieta. Para la ocasión, la actriz vestía totalmente de negro y se mantuvo en un segundo plano durante toda la ceremonia.
Según se puede leer en la prensa del país vecino, tanta aparición pública sigue una estrategia organizada que tiende a que de manera progresiva Gayet vaya desempeñando el papel de primera dama.